Cuando compras un vehículo, es probable que tanto el concesionario como el vendedor te pregunten si cuentas con un seguro para el auto. No obstante, en caso de que no sepas qué documentos necesitarás para presentar a la aseguradora, a continuación, te damos algunas sugerencias que te permitirán sacar la aseguranza de carro.

Información sobre el vehículo

  • Tendrás que proporcionar el año, la marca y el modelo.
  • También se necesitará el número de identificación del vehículo, también conocido como VIN.
  • Un número aproximado de la cantidad de kilómetros que conducirás al año, al igual que la cantidad que sueles gastar para ir al trabajo a diario.
  • Elementos de seguridad presente en el auto, tales como tipos de cinturones de seguridad, airbags, sistemas antirrobo, o alarmas, entre otros.
  • Detallar si se trata de un vehículo nuevo o uno usado, si lo estás financiando, así como los datos de contacto y el nombre de la empresa que lo financia.

Datos sobre los conductores

Es esencial que, para adquirir un seguro para tu auto, seas capaz de identificar a los conductores que viven en tu casa y que lo usarán. Por su parte, la aseguradora se encargará de averiguar el historial de conducción perteneciente al propietario del vehículo, así como de la póliza.

Si has tenido muchos accidentes o multas por exceso de velocidad, este historial va a incrementar el coste al contratar el seguro. Sin embargo, con un buen historial puedes disfrutar de descuentos extra, así como de programas especiales.

Información personal

Se solicitará que muestres tu licencia para conducir, al mismo tiempo que se llevará un registro de la misma. No solo bastará con confirmar la dirección e identidad; además de ello, es probable que la aseguradora solicite revisar tu historial de conducir la DGT.

Asimismo, también será necesario evaluar tu historial de crédito, razón por la que el corredor te puede solicitar tu número de seguro social. Este también debe asegurarte la confidencialidad y el uso adecuado de la información privada y te deberá indicar tus derechos al respecto. En caso de que se presenten problemas para escoger una compañía que asegure tu vehículo debido al modelo de auto o a tu historial, no hay de qué preocuparse. Existen muchas opciones disponibles que pueden ser de ayuda cuando no encuentras cobertura de seguro.

Asegúrate de comparar para ahorrar en seguros de auto

Cuando tu agente cuente con todos los datos, recibirás una cotización del coste total por cada etapa de renovación, y qué coberturas estarán incluidas. A fin de que se pueda contratar el seguro más adecuado, habrá que comparar con otras compañías que tengan coberturas similares.

Si el vehículo está siendo financiado, se te solicitará el nombre del banco o el prestamista, la dirección, el número de cuenta, entre otros. Esto, debido a que, al comprar un auto financiado, el título de este suele pasasr al prestamista mientras se termina de pagar. De cualquier modo, puedes preguntarle a tu agente cómo aplica en tu caso particular y que te explique los procedimientos que debes seguir.

--

Contenido patrocinado