El sector del automóvil es uno de los que más cambios han experimentado por la nueva era digital en la que el Internet de las cosas y las telecomunicaciones han revolucionado por completo nuestro estilo de vida. Los vehículos son cada vez más completos gracias a servicios como el seguro de coche de Hello Auto que mejora la seguridad y las posibilidades al volante a través de una mayor y más rápida conectividad.

¿Cómo se aprecian estos cambios? Son muchos los factores que se refuerzan a través de un sistema de seguridad digital. Por un lado, el copiloto automático ofrece multitud de funciones que se traducen en un aumento de la comodidad durante la conducción. Este seguro incluye un programa digitalizado de asistencia que informa al instante sobre la situación actual del vehículo en relación con las limitaciones de la carretera. El conductor sabe la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula y aquella a la que está conduciendo en ese momento, por lo que conoce si está dentro de los límites establecidos. El dispositivo, además, avisa cuando el coche va más rápido de lo debido e informa sobre los próximos radares, para que el conductor no se lleve sorpresas inesperadas. 

Localización permanente

El copiloto del seguro de Hello Auto, denominado Hello Auto Connect, dispone de un sistema de localización, que permite conocer la ubicación del vehículo en todo momento, a través de una aplicación móvil. El conductor no tendrá problemas para encontrar su coche y puede estar tranquilo ante el riesgo de robos.

Otra de sus funciones es la disponibilidad de una llamada automática de emergencias, que solicita asistencia inmediatamente cuando se produce un accidente, mediante una llamada al 112. Aunque el conductor no puede comunicarse, este sistema Ecall informa a los servicios de emergencia sobre la localización del vehículo, para que estos puedan llegar al lugar sin necesidad de establecer una comunicación directa. Es, sin duda, un gran avance en materia de seguridad. 

Grabación durante la conducción

Otra de las ventajas aplicadas al automóvil que ofrece el seguro digital de Hello Auto mediante su copiloto es la posibilidad de grabar todo lo que ocurre durante la conducción. El dispositivo realiza una grabación de todo el trayecto realizado, desde que el coche arranca, con la misma perspectiva que el conductor. Ésta queda guardada y digitalizada en alta definición. De esta manera, quedan registradas pruebas irrefutables de lo que ocurre en cada momento. Las rutas realizadas también quedan registradas, por lo que el usuario puede visualizar, a través del vídeo, cómo ha ido cada uno de sus viajes.

Este análisis por rutas es una vía para conocer la conducción propia de cada uno y mejorarla, ya que identifica maniobras y costumbres que pueden ser cambiadas y lograr así una optimización de los recursos. El objetivo, en cualquier caso, es ganar en seguridad y comodidad para el conductor. Una buena conducción no solo garantiza el control al volante, sino que también prolonga la vida útil de los componentes, cuyo desgaste se ralentiza y sus posibilidades aumentan. 

Vigilancia completa durante las 24 horas

La tecnología de Hello Auto Connect también permite tener un control absoluto sobre el vehículo, si bien este nivel de seguridad no sería total sin un sistema de alertas ante cualquier movimiento no autorizado. Esta vigilancia se realiza durante las 24 horas, todos los días de la semana.

El seguro de Hello Auto da un paso hacia adelante en ese sentido e incluye avisos ante situaciones extrañas a través de su copiloto inteligente. La detección exacta de la ubicación y un sofisticado sistema de seguridad son los factores que posibilitan esta función. 

--

Contenido patrocinado