El sector del vehículo nuevo no está pasando por su mejor momento. La falta de piezas y materiales, especialmente aquellos componentes electrónicos, como los microchips, o el elevado coste del transporte, han hecho que las listas de espera por un modelo nuevo se dilaten a períodos de meses. Algo que desanima a los nuevos compradores. 

Tal ha sido su repercusión, que las ventas de coches nuevos han decrecido considerablemente respecto a años anteriores. Haciendo, así, que el mercado de automóviles de segunda mano haya visto aumentada su demanda. Y no es de extrañar, al importante ahorro económico que supone la compra de un coche usado, hay que sumar otras ventajas que lo convierten en la opción más interesante del momento. ¿Quieres saber por qué?

Los coches de segunda mano, la compra más acertada en este momento

Estamos viviendo una época de gran incertidumbre económica. De ahí que los consumidores busquen alternativas más económicas para aquellos productos y servicios que precisan. A esto se une el aumento de la conciencia por reutilizar productos ya fabricados y a los que se le pueden dar más usos y vidas. De ahí que los vehículos de segunda mano hayan encontrado el lugar que se merecen dentro del mercado automovilístico. 

Pero no solo se trata de una buena opción para el ahorro monetario. Son muchas las ventajas que podemos encontrar al adquirir un coche de ocasión. Algunas de ellas:

  • No hay esperas. El vehículo ya está preparado para salir a la carretera. Con la compra de un auto nuevo hay que dar un tiempo para la fabricación, lo que supone que puedan transcurrir meses hasta poder disfrutar de él. 
  • Multimarcas y categorías. La mayoría de concesionarios profesionales de coches de segunda mano disponen de un amplio catálogo en el que poder elegir la opción más adecuada. Es así cómo se adaptan a cualquier necesidad. Pudiendo optar, además, por un automóvil de lujo o con prestaciones especiales que sería imposible de otra manera. 
  • Menos impuestos y trámites legales. Los nuevos llevan un 21% de recargo por IVA más el Impuesto de Matriculación. Los de segunda mano, solo el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que dependen de cada autonomía, pero que suelen estar entre un 4% y un 8%.
  • Mantenimiento más económico. Tanto para el mantenimiento como para cualquier avería que surja, especialmente si hay que cambiar alguna pieza, los de segunda mano son más económicos. No hay que olvidar que llevan un tiempo rodando y ya han sido estudiados a fondo y conocidos por los expertos mecánicos. 

Comprar un coche de segunda mano ¿por qué ahora es el mejor momento?

El primer indicativo de la crisis que está sufriendo la industria automovilística es la falta de microchips. Estos elementos son imprescindibles para el funcionamiento de los coches actuales. Dicha carencia ha hecho que se paralice el mercado de autos nuevos a nivel mundial. Provocando que la entrega de estos coches se demore hasta los 8 meses. Tiempo de espera que no todos los compradores están dispuestos a asumir. Y lo que es peor, no parece que tenga solución en breve.

Todo ello ha derivado en que el mercado de coches de segunda mano haya experimentado una importante alza. Y no solo por el ahorro económico, también por la rapidez. De hecho, durante el último año, las ventas de vehículos usados han aumentado en un 130%. A ello debemos sumar que la tecnología de los coches eléctricos e híbridos todavía está en desarrollo. Ello hace que exista cierta incertidumbre por optar por esta fuente de energía, mucho más cuando no existe suficiente red de carga para este tipo de vehículos.

¿Dónde comprar un coche de ocasión con todas las garantías?

Aunque existen varias opciones, la más fiable y segura es hacerlo en un concesionario profesional de vehículos de segunda mano, como lo es Driveris.es. En su web y concesionarios podrás encontrar vehículos totalmente revisados y preparados para disfrutar de la carretera. Gracias al examen exhaustivo realizado por sus mecánicos, cada automóvil cuenta con un certificado de calidad donde aparece su estado real y kilometraje. 

Cartel sobre un auto de Driveris

Además, en Driveris te ofrecen un asesoramiento personalizado para ajustarse a tus necesidades. Todos los coches cuentan con un seguro mínimo de un año, aunque en Driveris lo pueden prorrogar hasta los 24 meses. Sin olvidar que dan la opción, que pocos otros ofrecen, de probar el coche antes de decidir la compra definitiva.

Tal y como está el mercado y previendo el futuro, ahora es el momento perfecto para comprar un vehículo de segunda mano. Y no solo por el ahorro económico, también por todas las ventajas que ofrece esta importante inversión.

--

Contenido patrocinado