Conducir un coche eléctrico es una realidad a la que cada vez más conductores se suman, quienes ya disfrutan de las ventajas de tener un coche nuevo y con una conducción ecológica y sin restricciones.
En el año 2022 las cifras de matriculaciones de vehículos eléctricos de renting aumentaron superando los registros de años anteriores, lo que refleja que más usuarios se han planteado acceder a un vehículo eléctrico mediante una cuota.
El renting, una realidad cada vez más presente en ciudades y carreteras
El año 2022 se cerró con un 9,19% de matriculaciones en renting de vehículos electrificados, 23.430 unidades de las distintas modalidades de electrificados, lo que ha supuesto un aumento del 4,46% respecto al año anterior, según la Asociación Española de Renting (AER). Estas cifras, que no paran de aumentar y hacen pensar que la tendencia sea que cada vez sean más los conductores que cambien su coche diésel o gasolina por un vehículo eléctrico, lo que hace que sea cada vez más frecuente ver estos coches en ciudades y carreteras.
El renting permite acceder a este tipo de vehículos a través de cuotas mensuales y sin grandes desembolsos iniciales. Por esta razón, cada vez más usuarios se ven motivados para cambiar los coches de combustión y pasarse a la conducción eléctrica bajo esta modalidad. Con la selección de vehículos eléctricos disponibles de renting en Northgate, renovar nuestro coche es una tarea sencilla, ya que tendremos acceso a modelos de diferentes gamas para pasarnos a la conducción eléctrica.
Las claves del renting para pasarse a la conducción eléctrica
Uno de los motivos que explica el auge del renting de los vehículos eléctricos es que gracias a esta forma de alquiler es posible tener uno de los tipos de vehículos más demandados e innovadores sin necesidad de realizar una gran inversión. El 32,09% de los vehículos matriculados por el renting corresponden a vehículos propulsados por energías alternativas, entre los que se encuentran los eléctricos. Con esta modalidad es posible acceder a este tipo de vehículos teniendo que pagar tan solo una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento, seguro, impuesto, asistencia en carretera y reparaciones mecánicas.
Este tipo de vehículos cuentan con la ventaja de no necesitar combustibles fósiles para funcionar y, por lo tanto, no emiten CO2. Esto los convierte en la solución con la que desplazarnos cómodamente al lugar que deseemos de forma ecológica y evitar las restricciones de movilidad en las grandes ciudades. El aumento de la concienciación por parte de los conductores a la hora de cuidar el planeta, el ahorro en combustible que supone pasar a la conducción eléctrica y el control de gastos que implica renovar coche mediante un renting con todo incluido hacen que ésta sea la solución perfecta para los tiempos actuales.
Circula despreocupado y sin restricciones
Y es que con un vehículo eléctrico de renting podremos circular libremente por todo tipo de carreteras y cualquier zona de las ciudades, incluidas las de bajas emisiones, sin gastos extra, ya que está todo incluido en la cuota.
Gracias al renting veremos cubiertos los gastos de mantenimiento, revisiones, cambios de neumáticos e impuestos o tasas, lo que hace que sea una opción perfecta con la que controlar nuestros gastos al tiempo que disfrutamos de la tecnología más innovadora del mundo del motor gracias a la conducción eléctrica.
Cubre tus necesidades por el tiempo preciso
Además, si optamos por una modalidad de renting flexible, contamos con la ventaja añadida de que podemos disponer de vehículos eléctricos sin compromiso de plazo, sólo durante el tiempo que decidamos, pudiendo devolverlo en cualquier momento sin cancelaciones.
Los vehículos eléctricos son una modalidad de coches que irá en aumento en los próximos años. Las ventajas de cambiar nuestro coche por uno eléctrico sin necesidad de asumir grandes gastos están detrás del aumento de las matriculaciones de estos vehículos de renting, además de comenzar a ser una necesidad para moverse en coche por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona.
Estas razones hacen pensar que 2023 también será un año de crecimiento y que la conducción eléctrica seguirá avanzando, lo que permitirá a muchos usuarios, gracias al renting, acceder a una conducción segura y sostenible.
--
Contenido patrocinado