Fórmula 1, Dakar, 24 horas de Le Mans, Rallyes… las competencias de automovilismo siempre estuvieron teñidas de una épica que supera casi a la de cualquier deporte, y cada una tiene sus marcas automotrices distintivas. Sus grandes hazañas son por siempre recordadas, y sus grandes vencedores, elevados al estatus de semidioses. Y eso no excluye a los autos: un coche de carreras con prestigio es acaso el pico al cual una firma automotora puede aspirar. 

En esta lista, los autos deportivos que hicieron historia, están los manejados por las estrellas, los de mayores títulos internacionales y las hazañas más recordadas. Las joyas de la ingeniería y el diseño que destacaron en las dos competencias más importantes: Fórmula 1 y el Mundial de Rallys. 

Si eres apasionado de las carreras, de los autos, de la historia del deporte o simplemente quieres más información a la hora de elegir un favorito para tus apuestas online, no dejes de saber qué autos fueron los mejores de su época.

Fórmula 1

Ferrari

No existe tal vez una marca más icónica que Ferrari. Símbolo de Fórmula 1, es la única marca siempre presente en el mundial de automovilismo desde su creación en 1950. Cuenta a su haber con 15 títulos de pilotos y 16 de constructores. La megafirma itialiana, del rojo característico y el caballito, es desde siempre la estrella del circuito de Fórmula 1 y tuvo su etapa de gloria entre el 2000 y el 2004: específicamente, las temporadas 2002 y 2004, con 15 triunfos en cada una. Todo esto de la mano de su piloto estrella, Michael Schumacher.

McLaren

El contraparte británico de Ferrari en Fórmula 1 tuvo su momento de gloria con la llegada de su CEO Ron Dennis allá por 1981. Entre 1984 y 1991 fue la era dorada de la escudería, ganando siete títulos de pilotos y seis de conductores. De este período también son sus recordadas estrellas, Alain Prost y sobre todo Ayrton Senna, tal vez la rivalidad más cargada de épica de toda la historia del automovilismo.

Mundial de Rallyes

Citroen

Al salir de la clásica pista, Citroen es número uno. La marca francesa es la ganadora indiscutida del Mundial de Rallyes. Su mayor leyenda, Sebastien Loeb, les otorgó nueve campeonatos mundiales seguidos y los convierten en la marca con mayor cantidad de títulos de pilotos en su categoría. Sus años de gloria fueron de 2004 a 2012, en donde también cosecharon ocho campeonatos de constructores.

Lancia

A partir de 1987 empezó el mejor momento de la firma italiana. Acreedores de seis títulos de constructores seguidos (de 1987 a 1992), se convirtieron en la firma número uno en esta categoría. La firma también tuvo fieles pilotos que hicieron historia y que les dieron cuatro mundiales en la categoría pilotos, siendo Juha Kankkunen tal vez el más conocido.

Volkswagen

La marca alemana se sentó en el trono que anteriormente perteneció a Citroen. Entró al Mundial de Rallys en 2013: permaneció poco tiempo, hasta 2016, pero en ese período se llevó todos los premios: pilotos, constructores, 43 de 52 rallyes y más de 600 scratch.

--

Contenido patrocinado