Después del final apoteósico del 2.021, la Fórmula 1 encara en el 2.022 un año de más cambios y puede que nuevas sorpresas. Entre los más señalados está un Carlos Sainz que espera seguir creciendo de la mano de Ferrari y lograr nuevos logros de manera individual.
La realidad del madrileño es que lleva tres campañas consecutivas a un nivel mejor del esperado. En los dos cursos en McLaren acabó sexto en la clasificación consiguiendo sus dos primeros podios, uno en cada año. Después, en el 2021 y debutando con Ferrari, fue quinto y se subió al cajón en cuatro ocasiones, acabando por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, con solo un podio en toda la temporada.
Con esa progresión y el cambio de normativa que llega con el 2022, parece que Sainz está más cerca de cumplir con ese sueño de ganar una carrera. Es cierto que los pronósticos deportivos en este curso de la Fórmula 1 seguirán apuntando en la misma dirección del 2021, pero hay muchos motivos para la esperanza.
Las victorias le rondan
Si nos fijamos en lo que ocurrió durante la campaña pasada, Max Verstappen logró 10 triunfos, Lewis Hamilton ocho, Valtteri Bottas uno, Sergio Pérez uno, Daniel Ricciardo uno y Esteban Ocon otro.
De ahí podemos comprobar que, aunque la mayoría de las victorias siguen reservadas para los dos mejores pilotos, de los cinco primero solo Sainz no pudo acabar imponiéndose en una cita. Además, sigue habiendo Grandes Premios extraños en los que gana gente inesperada por completo, como ocurrió en Hungría con el francés de Alpin,e o en Italia con el australiano.
Altas expectativas de Ferrari
Por otro lado, parece que, según indica el propio madrileño, las sensaciones del coche son muy positivas para el 2022 y gracias al potencial de la escudería italiana en la Fórmula 1, podríamos estar ante su ascensión otra vez a lo más alto de la parrilla. Después de unos años por detrás claramente de Mercedes e incluso de Red Bull, Ferrari se ha preparado para volver a competir por victorias en carreras, puede que con más podios y hasta los dos títulos mundiales.
A partir de aquí, habrá que ir esperando a ver cómo avanzan las primeras citas del calendario automovilístico de la F1 y comprobar si de verdad Sainz tiene coche como para soñar con hazañas como la de su primera victoria en la disciplina. También será muy importante saber el estado de los Red Bull y Mercedes, los dos monoplazas que comienzan el 2.022 como las máximas referencias del sector.
En definitiva, Carlos Sainz está en un momento de madurez personal casi absoluta y parece que a nada que su Ferrari le acompañe esta temporada seguirá creciendo y mejorando sus resultados, como ha ocurrido en las últimas. Más podios y, sobre todo, algún triunfo son sus primeros objetivos en este segundo año en la escudería italiana.
--
Contenido patrocinado