Cuando hablamos de neumáticos y su mantenimiento, enseguida nos viene a la cabeza la importancia de comprobar la presión del aire que contienen: Algo fundamental para que funcionen de forma correcta. De hecho, es uno de los elementos a los que debemos estar atentos para mantener su integridad y asegurarnos la mejor maniobrabilidad al conducir. Pero para la sorpresa de muchos, el aire es un elemento que pronto se descartará en los neumáticos de los vehículos.
Los nuevos neumáticos sin aire despiertan la curiosidad y el interés del público.
¿Qué es un UPTIS?
UPTIS responde a la siglas de Unique Puncture proof Tire System, que se puede traducir como “sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos”. Ésta es una innovación desarrollada por los fabricantes de neumáticos Michellin en sociedad con General Motors, que responde a una necesidad real de evolucionar en este tema.
La problemática que intenta abordar y rebatir los UPTIS es el peligro que corren los conductores debido a la posibilidad de los pinchazos en la carretera; pero a la vez, al desgaste excesivo de neumáticos, ocasionado por diferentes situaciones.
No necesitan aire en su interior, su estructura está diseñada para soportar el peso del vehículo, manteniendo la capacidad de resistir su desplazamiento.
Esta innovación será una revolución en la industria automovilística y que se se espera pueda estar disponible muy pronto, en el año 2024.
Características Neumáticos sin Aire
Las características de estos nuevos neumáticos, ideados por los pioneros de Michellin, son muy destacables:
- No tienen aire. Su diseño es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados. Al no necesitar aire, se reducen gastos de mantenimiento y se eliminan varios riesgos relacionados al diseño actual.
- Imprimible. Estos neumáticos se elaboran haciendo uso de la nueva tecnología de impresión en 3D; lo que permite una elaboración muy eficiente.
- Sostenibilidad. La propuesta es fabricar estos neumáticos con materiales renovables y con un impacto muy bajo en el medio ambiente. Se busca responder a la nueva filosofía ecológica que se impone en la sociedad y que nos beneficia a todos.
- Durabilidad. Debido a la forma en la que se elaboran estos neumáticos, están hechos para durar mucho más; lo que también representa un beneficio económico para los conductores.
Solo hay que esperar un poco para beneficiarnos de esta revolución en la movilidad que está por venir.
--
Contenido patrocinado