A falta de varias carreras para acabar el campeonato, todo parece indicar que Hamilton puede volverse a proclamar campeón por 8ª vez desde que consiguió el primero en 2008, según los expertos en pronósticos, ya que actualmente cuenta con 94 puntos en la clasificación, diez puntos menos del máximo de puntos posibles a alcanzar matemáticamente. La escudería de Mercedes admira la labor del piloto y el director Andrea Shovlin está altamente impresionado.

El británico y campeón del mundo, está en racha de victorias desde el inicio de la temporada. El director ingeniero en pista, Andrew Shovlin, está sorprendido y quiere que Mercedes siga esta misma trayectoria, a pesar de no contar con una gran diferencia de mejora respecto al equipo de RedBull, como sí que ocurría en temporadas anteriores. 

Mercedes continúa fuerte

Hamilton viene consiguiendo los tiempos más bajos en todos los circuitos y solo dejó de meterse puntos en el bolsillo en Imola, quedando tras Max Vertappen. Todo y así, este cuenta con 94 de los 104 puntos máximos posibles. El piloto ha tenido una gran puesta en escena y el trabajo que ha realizado hasta el momento ha sido perfecto, tras una mala pretemporada de invierno que finalmente no perjudicó al piloto de la marca.

El director mecánico asegura en la cuenta oficial de Mercedes AMG que el piloto ha llegado con un estado de ánimo que le impulsa a maximizar cada oportunidad que se le presenta. También afirma que Hamilton llegó a Bahrein con muchísima energía y que esta no se ha visto disminuida desde entonces. 

Buscando sustituto para Turquía

Por otro lado, la competición se encuentra frente a un problema importante. Aunque la F1 no confirma que vaya a cancelar el GP de Turquía todavía, este es uno de los temas que actualmente están abiertos en el campeonato. Al principio de la temporada, todo apuntaba a que este Gran Premio se disputaría entre los días 11 y 13 de junio, pero ahora esto es una incógnita pendiente de resolver. 

Por otro lado, la televisión turca en la que se retransmite la Fórmula 1 adelanta la noticia dando a entender que no habrá esta temporada GP en Turquía. El país se presentó como remplazo del Gran Premio que se celebraba en Canadá, que por a las fuertes medidas de seguridad instauradas por el gobierno, será el segundo año que no reciba a los equipos para disputar la carrera. 

Los rumores dejan a Turquí en el aire

Puede que este año el mundial sea de solamente 22 carreras o bien que intenten substituir el GP Turquía celebrándolo en otra ciudad. Parece que este reemplazo no ha salido como se pensaban al principio y al final más que una solución, ha sido otro problema añadido a los encargados de organizar el campeonato. Después de semanas sin conocer nada sobre el evento, está confirmado en el calendario desde el inicio de la temporada, la televisión turca, poseedora de los derechos de Fórmula 1 en el país, declaró a través Twitter que la carrera será próximamente cancelada.

Los rumores de que la carrera finalmente no iba a celebrarse en Turquía, empezaron cuando el Reino Unido declaró que el país no era seguro para viajar, a pesar de que la organización de la F1 aún no había hecho declaración alguna. Por lo tanto, debemos esperar a ver si Liberty Media decide optar por encontrar otro lugar para continuar con el calendario estipulado de 23 carreras. Si al final pudiera celebrarse la carrera en Turquía, este sería uno de los Grandes Premios más emocionantes. Si por el contrario finalmente no fuera a celebrarse, sería un gran golpe para la Fórmula 1, que intenta recomponerse de las consecuencias propiciadas por la situación sanitaria del pasado año 2020. 

Una nueva polémica: los alerones flexibles

Por otro lado, Mercedes se queja de la velocidad en la que Verstappen llegó a alcanzar en las rectas a causa de la nueva pieza que ha introducido Red Bull en el circuito de Montmeló en Cataluña. Esta nueva pieza es un alerón flexible situado en la parte posterior del monoplaza utilizada por la escudería del Toro Rojo. Este hecho ha sido el motivo de una de la polémicas más discutidas en las últimas semanas y el actual líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, ha remitido libremente a la prensa su desconformidad, tras la colocación de un nuevo espóiler en los coches, que mejora la aerodinámica y como consecuencia hace que los monoplazas de Red Bull bajen los tiempos del crono a una vuelta, en las clasificatorias de los sábados en Grandes Premios. Hay que destacar que esta obra de ingeniería realizada por parte de los mecánicos de Verstappen consigue reducir el tiempo por vuelta de hasta tres décimas. En el equipo de Mercedes quedaron alucinados por la proximidad de tiempos de su rival más directo, pero aun así, cada sábado han conseguido hasta ahora  ser los primeros en las clasificatorias sobre la pista en lo que va de temporada.

En Red Bull, a través del director deportivo, Christian Homer, que defiende por completo los cambios realizados en el coche, también dio respuesta a la declaración que hizo Lewis Hamilton asegurando que el monoplaza ha pasado de manera favorable todas las pruebas requeridas, de la misma manera que la FIA está de acuerdo. De hecho, esta ha publicado la forma en la que argumentan que el monoplaza es apto diciendo que los componentes que influyen en el rendimiento aerodinámico del monoplaza deben estar asegurados rígidamente a la parte del coche totalmente suspendida, de la misma manera que deben permanecer inmóviles en relación con la parte pendida del monoplaza, y se ha demostrado que el coche cumple con estos requisitos. 

Está por ver si finalmente cambia la autoridad impuesta por el líder y otros pilotos pueden llegar a lo más alto del cajón. Por otro lado, queda pendiente saber si finalmente se celebra el Gran Premio en Turquía, tal y como se había fijado a principio de temporada. 

--

Contenido especial