La isla de Formentera no es de las más grandes del archipiélago balear, ya que tiene unos 69 km de litoral, de manera que en las guías se habla de que podemos recorrerla en un día, aunque para ello tendremos que darnos mucha prisa.
De esta forma, una manera distinta de disfrutarla es alquilar un coche en Formentera, el cual nos va a dar independencia, puesto que podremos ir de una playa a otra en un momento.
¿Qué tipo de coche debemos alquilar?
En las empresas de alquiler de la isla disponen de toda clase de vehículos, pero si no vamos en familia, o incluso aunque lo hagamos si los niños son pequeños, siempre conviene decantarse por vehículos de tamaño discreto.
Uno de los mejores, y que veremos mucho por Formentera, es el Fiat 500 con techo descapotable, puesto que es pequeño, quedará bien si sale en las fotos y el poder retirar la parte superior del techo nos hará disfrutar del viento y del sol. Si no está disponible ese modelo, nos sirve cualquiera de pequeño tamaño, sin importar el motor que tenga. No nos hará falta que sea potente, pues son muy pocos kilómetros los que podemos recorrer con él.
Furgonetas para familias numerosas
Para las familias numerosas, también hay disponibles furgonetas de pasajeros de hasta nueve plazas, que son las se pueden conducir con el carnet B.
Esta servirá también para los grupos de amigos, o en el caso de que vayamos a trasladar material como el de buceo, surf, bicicletas, etc., ya que lo normal es que los asientos se puedan retirar con facilidad, aunque con ellos puestos también tiene una buena capacidad de carga.
La moto para mayor libertad
Otra de las opciones es alquilar una moto en Formentera y, dado que la isla no es grande, poder ir de un lugar a otro con tranquilidad, incluso en un ciclomotor de 50 cc. También se pueden alquilar scooters y motos de 125cc, que se conducen con el carnet B.
Es una buena idea si vamos solos, ya que la moto nos da una autonomía enorme: no tendremos problemas para aparcarla, algo más frecuente con el coche y, especialmente, con la furgoneta, sobre todo si viajamos en temporada alta.
Hay que informarse antes de salir por caminos
Una moto hace que tengamos más ganas de salir de la carretera, en especial si hemos alquilado una con ruedas altas y preparadas para ello, como la Suzuki Van Van que, por lo fácil que es de conducir, se ve mucho por la isla.
Aquí hay que tener cuidado y consultar antes si se puede hacer, por qué zonas y bajo qué condiciones, pues, de lo contrario, la escapada se podría saldarse con una cuantiosa multa.
Cuando ya tenemos la información, hay que recordar que siempre debemos ir con la máxima precaución, ya que circular por caminos no tiene nada que ver con hacerlo por asfalto, en especial si no poseemos experiencia y, además, vamos dos personas en la moto.
--
Contenido patrocinado