En estos últimos años los coches de ocasión han pasado a estar en auge. No es que nunca dejaran de venderse, pero cada vez se ven más como una magnífica opción de compra, pues puedes comprarte ese Mazda CX-5, Seat León o aquel Audi A4 en el que te habías fijado desde hace tiempo.

Una opción de lo más interesante

Está claro que todo depende del tiempo o la situación en la que se encuentre cada clase de conductor, pero en muchas ocasiones adquirir un coche de ocasión es todo un acierto.

Por este motivo, queremos mostrarte las grandes ventajas que tienen esta clase de vehículos y así valorarlos como es debido. Vamos a conocer algunas de ellas para ver lo atractivas que resultan.

El precio

Sin duda es la primera ventaja de adquirir un coche de segunda mano. Como es un vehículo que ya ha sido usado, nunca va a costar lo mismo que uno nuevo. Sí que es cierto que puede haber excepciones, como por ejemplo la revalorización que tienen algunos modelos en concreto por su reducida producción.

El caso es que es una buena alternativa para ahorrar dinero cuando se quiere adquirir un vehículo.

Acceder a coches clásicos y descatalogados

Si buscas algún modelo clásico o que se dejó de vender, en el mercado de segunda mano puedes comprar ese modelo que ya dejó de venderse.

En el caso de los clásicos, ten en cuenta que conforme pasan los años, su valor suele aumentar.

Menos impuestos

De la misma forma, cuando se compra un coche de segunda mano no hay que pagar IVA ni Impuesto de Matriculación. Esto va a suponer un gran ahorro, ya que son dos impuestos se pagan una única vez, cuando se adquiere el coche nuevo.

Eso sí, no te olvides de que vas a tener que pagar el coste de la transferencia, algo que suele asumirlo el comprador de manera habitual.

Disponibilidad inmediata

Por último, busques un Nissan X-Trail, un Renault Captur o un Hyundai Tucson, vas a poder disponer del mismo de manera inmediata si está en tu ciudad y en breves días lo tendrás si está fuera.

En el caso de que compres el coche a un particular, vas a poder hacer la transacción ese mismo día y contar con el coche después de hacer el pago. Si es a un profesional, puede que tarden solo uno o dos días, lo que es bastante menos que si tuvieses que comprar un vehículo nuevo.

Conclusiones

Como puedes ver, las ventajas que tiene un coche de ocasión, si eliges bien al vendedor, son elevadas. Para los inconvenientes, puedes comprobarlos si tienes experiencia y conocimientos o sabes de alguien que te pueda asesorar en este sentido.

Así que ya sabes, si buscas un buen coche, siempre hay un modelo de ocasión que responderá a tus necesidades, seguro.

--

Contenido patrocinado