Un coche potente, fiable e ideal para circular por carretera y ciudad. Esta es una búsqueda cada vez más frecuente entre los conductores, que en 2024 han encontrado su modelo ideal en el Škoda Kamiq. Un SUV urbano, elegante y equipado con la última tecnología en el sector. Se mueve perfectamente en todos los escenarios, con un consumo medio muy óptimo. La firma checa está ganando terreno en el mercado y con el nuevo Kamiq ha dado un salto cualitativo, tanto en cuanto a vehículo como en ventas, pues en diciembre habían vendido cerca de 700.000 unidades en todo el mundo.

La ventaja de esta propuesta de Škoda, en comparación con otros vehículos de rango similar, es la capacidad para ofrecer un coche ágil que mantiene la esencia y el poderío de un SUV, lo que le convierte en una de las mejores relaciones entre calidad y precio hoy en día. Un nuevo diseño le ha dotado de más personalidad y elegancia, en el exterior y el interior, donde no se han escatimado en esfuerzos para proponer materiales de alta calidad. La comodidad para el conductor y los pasajeros está presente a lo largo de todo el trayecto. En este punto hay que mencionar el sólido sistema de seguridad, sus 9 airbags, uno para las rodillas, y varios sistemas de asistencia muy sofisticados. Es un estilo que responde eficazmente a la demanda de un coche grande, seguro y sencillo para moverse por ciudad y autopista.

Última tecnología, dentro y fuera del coche

Los avances que Škoda ha incluido en su nuevo modelo Kamiq también se reflejan en la iluminación, con la incorporación de la última tecnología LED en los faros y la instalación de nuevos modelos en los antinieblas, que garantizan una mejor visión para el conductor y el resto de vehículos, en todas las circunstancias. Se incluyen, por ejemplo, faros Matrix de LED en versiones Monte Carlo.

La tecnología también está muy presente en la pantalla digital de 8 pulgadas, desde la que el conductor puede controlar todo lo qué está ocurriendo en el vehículo, además de conectar varias conexiones. Cuatro puertos USB de categoría C o la posibilidad de conectar un Phone box, válido para cargar de forma inalámbrica.

Varias versiones

El Škoda Kamiq, que ya está disponible en España, incluido Baleares y Canarias, se presenta en diferentes versiones, que se adaptan a las necesidades de cada conductor. Entre las motorizaciones disponibles podrás encontrar el motor 1.0 TSI de 95 o 116 CV y el motor 1.5 TSI de 150 CV con cambio manual o DSG7. El tipo de llantas sí que varía (Stratos 17”, Propus Aero 17” y Ursa Aero 18” respectivamente). En el motor se encuentra, precisamente, otro de los grandes avances del nuevo Kamiq en relación con versiones anteriores. La renovación del hardware y el software se ha traducido en motores más eficientes que realizan una regulación automática de las válvulas de admisión y alcanzan una combustión mucho más homogénea. 

Con esta presentación, Škoda se postula como una de las firmas automovilísticas llamadas a ser protagonistas en 2025 y durante los años venideros. No hay duda que su adaptación a las peticiones del mercado ha sido total con su nuevo Kamiq.