Viajar a las hermosas playas de Valencia o Bilbao, o conocer la tradicionalista región de Castilla-La Mancha; todos los destinos turísticos tienen algo para ofrecer una vez se llega a ellos. No obstante, antes de siquiera planificar algún viaje por España, primero hay que saber si el coche con el que se hará la travesía es el indicado.

Si se planea comprar un vehículo con propósitos de trasladar a la familia, si su costo de venta en el mercado es adecuado o si sus repuestos son de fácil acceso en caso de emergencia, son factores que se deben tomar en cuenta. Por ello, en este artículo se ofrecen algunas sugerencias de coches nuevos y menos conocidos que son una excelente opción para realizar largos viajes por todo el territorio español.

Renault Symbioz - Un híbrido para todo tipo de situación

La lista inicia con el Renault Symbioz, un coche híbrido que cuenta con un motor de gasolina de 94 caballos de fuerza y dos eléctricos de 36 y 18 Kw respectivamente, este último dedicado principalmente para facilitar el arranque.

El modelo Symbioz nace de la necesidad de recambios Renault que muchos de los coches Renault requieren, en especial por su sistema E-tech full hybrid que comparte con el Captur, otro popular modelo del fabricante de coches francés.

En cuanto a peso, este puede pesar incluso menos que sus predecesores; 1500 Kg y con un maletero ajustable que es ideal para aquellos viajeros que les gusta «llevar a casa consigo». Finalmente, a pesar de ser un coche de gran tamaño, este es capaz de alcanzar una velocidad de 170 Km/h.

Hyundai Ioniq 6 - Un coche eléctrico de alto rendimiento

Cuando de coches eléctricos para viajes se trata, el Ioniq 6 de Hyundai se considera la opción número uno.

El Club General de Automovilistas Alemanes (ADAC, según sus siglas en alemán) realizó un estudio de varios coches 100 % eléctricos en dos fases: una con el coche con una carga al 90 % y la otra tras una carga de 20 minutos para confirmar cuántos kilómetros puede recorrer. El Ioniq 6 recorrió 931 Km; 502 Km con una carga completa (más/menos 10 %) y 429 Km luego de cargar 20 minutos.

BMW Serie 7 - Cuando la comodidad es prioridad

En términos de coches cómodos para un largo viaje en carretera, este modelo eléctrico del fabricante alemán se mantiene a la cabeza. Sus asientos ergonómicos ofrecen tanto apoyo para viajes largos como una función de masaje, algo con lo que no todos los coches cuentan.

Gracias a su suspensión adaptativa, las irregularidades del camino no serán un problema. Con respecto a su motor, es posible encontrarlo en sus versiones con motor diesel, eléctrico e híbrido, por lo que hay uno para todo gusto. El único defecto del coche es su alto valor; puede alcanzar un precio mínimo de 115 000 euros.

Lo mejor para el viajero

Los tres coches descritos más arriba son lo mejor para viajes largos, sea que se planee unas vacaciones con la familia, se requiera un motor con gran durabilidad o se prefiera comodidad. Por supuesto, hay muchas más opciones a considerar, pero si la búsqueda incluye lo mejor de lo mejor, entonces las opciones ya están sobre la mesa.