Hertz Global Holding, una de las mayores compañías de alquiler de coches del mundo, se ha visto gravemente afectada por la crisis de coronavirus y se declaró el 23 de mayo en bancarrota en los Estados Unidos y Canadá por las consecuencias económicas del coronavirus.

“El impacto del Covid-19 en la demanda de viajes fue tan repentino y dramático que causó una abrupta disminución de los ingresos de la compañía y de las reservas futuras”, dijo Hertz en un comunicado de prensa.

La petición de quiebra tiene excepciones

La petición de quiebra no se aplica a las principales regiones, entre ellas Europa, Australia y Nueva Zelanda, donde opera la empresa.

Anteriormente, la agencia de prensa Bloomberg informó que las conversaciones entre la empresa de alquiler de coches y sus acreedores sobre el aplazamiento del pago se habían estancado. Hertz tuvo problemas cuando se cancelaron tanto los viajes de negocios como las vacaciones debido a las medidas contra el coronavirus que empezaron a aplicarse en muchos países. Como resultado, ya casi no se alquilaban coches.

Dificultades previas

En abril, los acreedores concedieron a Hertz una prórroga del pago de una cuota de aproximadamente 400 millones de dólares en contratos de arrendamiento. En ese momento, no tenían ningún problema con esto, porque el precio de los coches usados había bajado más del 15 por ciento y temían no poder recuperar su dinero si Hertz se iba a la bancarrota. Mientras tanto, los coches usados recuperaron un poco de su valor y los acreedores se atreven a apostar más alto.

Así que, los viajeros que tenían planes de alquilar un coche durante sus vacaciones en Canadá, tendrán que buscar otra compañía después de la prohibición de viaje y lo más probable es que los precios del alquiler de coches suban.

Cosas que tener en cuenta al alquilar un coche en Canadá

Para poder conducir en Canadá necesitas un permiso de conducir internacional. Es fácil de tramitar, pero se recomienda hacerlo al menos un mes antes de viajar a Canadá. Si entras a Canadá desde Estados Unidos vía tierra (en bus, coche o tren), no hace falta que te saques la eTA Canadá. Al cruzar la frontera simplemente te pedirán el pasaporte y te dejarán entrar. Pero la mayoría de los viajeros llegan en avión y a su llegada arriendan un coche para su road trip. En ese caso sí que necesitarás una eTA Canadá. Se trata de un permiso de viaje digital que sirve de alternativa al visado para Canadá. Una eTA es más barata y rápida de solicitar que un visado. Normalmente su validez es de cinco años. Este periodo empieza en el momento en que se aprueba la solicitud. Este visado electrónico para Canadá es válido para un número ilimitado de viajes durante el periodo de validez. Así que, aunque aún no se sabe cuándo podremos volver a viajar a este país y con qué compañía podremos alquilar nuestro coche, ya se puede solicitar la eTA para estar bien preparado.

--

Contenido patrocinado