Pese a que los precios de los carburantes no están tan altos como en periodos recientes, suponen un importante desembolso que hay que hacer de manera recurrente, en un contexto además de fuerte inflación general que no acaba de remitir.

En este artículo nos enfocaremos en medidas básicas para poder reducir el gasto de combustible, abordando desde pautas de conducción para optimizar el consumo, hasta las posibilidades existentes para obtener descuentos en gasolineras, y la mejor vía que hay para estar al tanto de los mismos.

Cómo sacarle mayor partido al depósito de gasolina

Es factible lograr que el carburante cunda más sin hacer grandes cambios en la manera de conducir. Así, basta con adoptar una serie de trucos como procurar mantener una velocidad uniforme siempre que sea posible, planificar bien los desplazamientos para evitar dar vueltas sin sentido por no tener muy claro dónde está exactamente el destino al que queremos llegar, o gestionar adecuadamente los sistemas de climatización.

En lo que respecta al uso del aire acondicionado, cabe recordar que desde la vertiente del consumo de combustible al circular por ciudad merece la pena tener las ventanillas bajadas, mientras que al llegar a la autopista habría que subirlas, aunque ello implique tirar del sistema de climatización, ya que la resistencia al aire provocada por no ir subidas supondría todavía un mayor consumo de carburante.

Cómo ahorrar a la hora de llenar el depósito

Pero por suerte, al margen de pautas de conducción, hay más opciones para gastar menos en combustible, dadas las posibilidades que ofrecen ciertas Apps para economizar en el consumo, a las que podemos conectarnos siempre que queramos desde unos dispositivos como los móviles que nos acompañan siempre.

Así, existen aplicaciones que brindan ofertas y descuentos de redes de gasolineras que están adheridas a ellas, localizando además las estaciones de servicio cercanas al conductor. A esto se añaden también, como sabemos, las tarjetas de descuento directo en el repostaje, o que permiten acumular puntos, canjeables con posterioridad, ya sea por carburante o regalos.

Cómo informarse de todas las oportunidades de ahorro

Puede resultarnos bastante complicado estar al corriente por nuestra cuenta de todas las posibilidades existentes en apps, cupones de descuento, tarjetas, programas de recompensa de fidelidad, etc. De ahí, la utilidad de portales como Gasogenio que están especializados en el ahorro de combustible, ayudando a los conductores a llenar el depósito sin vaciar los bolsillos, y a poder realizar un consumo responsable, algo que resulta clave tanto por motivos económicos como medioambientales.

Este tipo de plataformas hacen una gran contribución, al aglutinar una información relevante que de otro modo sería difícilmente accesible por su dispersión, y que gracias a ellas queda siempre al alcance de los conductores, permanente actualizada y disponible a través de unas cuantas pulsaciones en el móvil.

--

Contenido patrocinado