A la hora de comprar un coche, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es si elegir un cambio manual o automático. Mientras que un coche manual puede darte más control sobre el motor, los coches automáticos suelen considerarse más cómodos y fáciles de conducir. Por ello, vamos a analizar los pros y los contras de coches manual vs automático para ayudarte a tomar una decisión sobre qué tipo de coche es el más adecuado.

Coche manual vs automático, ¿qué necesito realmente?

Los vehículos de transmisión manual requieren que el conductor cambie de marcha empleando un embrague y una palanca de cambios, mientras que los automóviles de cambio automático hacen la transferencia por ti.

En general, aunque los coches manuales proporcionan al conductor mayor autoridad sobre el motor, los automáticos son más cómodos y sencillos de conducir. Muchos coches automáticos tienen incluso un modo manual o secuencial, que permite al conductor alternar entre los modos que desee.

Ventajas de los coches manuales

Los conductores que disfrutan de la emoción de la carretera abierta comprenden el valor de una transmisión manual. Al cambiar de marcha según su estilo de conducción y el terreno, estos conductores tienen un control total sobre la potencia del motor.

Las transmisiones manuales proporcionan un mayor nivel de compromiso y satisfacción que sus homólogas automáticas, lo que las convierte en la elección perfecta para aquellos a los que les gusta sentir la carretera en sus manos.

Ventajas de los coches automáticos

En este caso, en lugar de necesitar que el conductor cambie continuamente de marcha, estos vehículos cambian de marcha automáticamente, lo que hace que la conducción sea mucho menos estresante. Esto es especialmente útil en situaciones de tráfico denso o cuando se recorren largas distancias.

Así pues, mientras que los coches manuales dan al conductor un control total sobre el motor, los automáticos proporcionan una experiencia de conducción más relajada y sin esfuerzo. Además, los coches automáticos han evolucionado con los años, y muchos de los modelos más nuevos incorporan un modo ecológico o una función de parada y arranque optimizada.

¿Ahorro de combustible? Depende

Al elegir el vehículo ideal, el ahorro de combustible es un factor esencial a tener en cuenta. Las transmisiones manuales suelen tener mayores índices de eficiencia, pero no siempre es así. Depende del estilo de conducción y del tipo de caja de cambios. Los estudios demuestran que, de media, los coches manuales consumen en torno a un 10% menos de gasolina que los automáticos. Por lo tanto, para quienes deseen ahorrar dinero en gasolina y se sientan cómodos conduciendo un coche con transmisión manual, probablemente ésta sea la mejor opción.

Los coches automáticos ofrecen sus propias ventajas en lo que se refiere al ahorro de combustible. Muchos de los modelos modernos se han diseñado para optimizar el consumo de combustible alterando el rendimiento del motor para adaptarlo al entorno de conducción. Pero, en cualquier caso, como ya hemos mencionado, todo dependerá de tu forma de conducir.

Precios de coches manuales vs automáticos

Por lo general, los automóviles de cambio manual suelen ser más asequibles que los automáticos, aunque hay otras cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, los coches de cambio manual pueden tener menos gastos de mantenimiento a largo plazo, ya que tienen menos componentes y normalmente son más fáciles de arreglar.

Aun así, el coste inicial de comprar un coche manual de cambio puede ser mayor que el de uno automático, ya que hay menos demanda.

Confianza en una empresa líder en la venta de automóviles

eCarsTrade es una compañía dedicad a la venta de automóviles en línea, y el crecimiento está siendo notable en España y resto del mundo. Mediante subastas de coches ponen a tu disposición una gran gama de vehículos de todo tipo. Así pues, ofrecen coches ex leasing que provienen de Europa, como Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Francia y Países Bajos. Sus vehículos han superado la ITV y el personal responsable de calidad comprueba periódicamente el estado de los coches. De esta manera, cumplen lo indicado en el informe de evaluación.

Así pues, la decisión de elegir un coche manual o automático depende en última instancia de tus preferencias y necesidades personales. Tómate tu tiempo y elige un coche que satisfaga tus necesidades en la carretera ¡Feliz selección!

--

Contenido patrocinado