Por fin ha llegado la noticia que millones de aficionados al mundo del motor en todo el planeta estaban esperando. El Mundial de Fórmula 1 ya es una realidad, pese a que su calendario se ha visto modificado drásticamente como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha asolado al planeta.
Otra de las consecuencias, es que se disputará sin público en todos los Grandes Premios de la temporada. Aunque se paliará la gran calidad de retransmisiones televisivas puestas a disposición de cada aficionado.
Lewis Hamilton
La primera carrera del GP de Austria ya es historia, dejando un resultado sorprendente en el que Valtteri Bottas salió victorioso.
El número dos de Mercedes, ofreció un pilotaje excelso, superando a todos sus contrincantes, incluido al gran favorito para ganar de nuevo el Mundial esta temporada, como así indican todas las apuestas deportivas referentes al ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1. No es otro que su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
La estrategia de la escudería
Lo cierto es que, a tenor de esta primera prueba en Centroeuropa, el enemigo del británico puede estar en su casa y vestir sus mismos colores. La escudería dirigida por Toto Wolff tiene muy claro el papel de cada piloto. Pero es posible que, con el transcurso de las carreras, si sigue la tendencia del GP de Austria, Mercedes podría apostar por el finés contra todo pronóstico.
El calendario se ha comprimido esta temporada en exceso, lo que puede abrir una posibilidad para otros pilotos, incluido Bottas. De este modo, podrá romper con la hegemonía de Hamilton, y privar al británico de su cuarto campeonato mundial consecutivo.
La vuelta de Fernando
Pese a estar inmersos en esta temporada, muchas escuderías y pilotos están centrados en la planificación de la próxima campaña, en la que habrá un cambio de normativa que igualará las fuerzas entre todos los equipos.
La reciente noticias de la vuelta a la Fórmula 1 de Fernando Alonso, solo hace que acrecentar de volver a ver el ‘Gran Circo’ como antaño, con una igualdad plena y con la vuelta a la escena de algunos de los agentes que hicieron historia en su momento, como el asturiano.
Temporada atípica
La salida de Vettel en 2021 de Ferrari y la llegada de Carlos Sainz Jr., a la escudería italiana será otro de los alicientes que los millones de aficionados a la competición de motor por excelencia ansían ver cuanto antes.
Pero para que todo esto suceda, hay que llevar a cabo una temporada atípica, pero no por ello menos emocionante. El todos contra Hamilton será una realidad, como se ha visto en el primer Gran Premio. Sin embargo, lo lógico es que Hamilton se superponga a todos los factores ajenos, y vuelva a conseguir una nueva corona de Fórmula 1 que le encubre como, probablemente, el mejor piloto de toda la historia.