Cada vez quedan más lejos los tiempos en los que la única manera de poder disfrutar de un vehículo era mediante su compra. El mercado automovilístico está en un constante evolución, y con ello la forma de transportarse entre ciudades.

En las grandes metrópolis el tráfico es cada vez mayor y muchos usuarios optan por el transporte público, y desde hace algunos años el alquiler de motos o patines eléctricos. Este tipo de transporte está en auge, pero si observamos las cifras de evolución durante los últimos años, el sector de renting se ha ido posicionando hasta alcanzar las perspectivas tan positivas que tiene hoy en día. 

El éxito de este modelo de negocio vine porque los usuarios anteponen cada vez más el renting de un nuevo coche a disponer de uno en propiedad. Muchos clientes lo prefieren a largo plazo, tres o cuatro años, durante los cuales pagan cuotas mensuales. Esto hace que se despreocupen totalmente de los problemas que le puede ocasionar el vehículo, pues tienen cubiertos los gastos adicionales. Por otro lado, tiene especiales ventajas para profesionales autónomos o empresas, que consiguen beneficios frente a impuestos como el IRPF. 

Ventajas para empresas y profesionales

Esta modalidad gana cada vez más adeptos y es que, según las cifras de la Asociación Española de Renting (AER), el pasado 2021 se sumaron 22.398 nuevas unidades para autónomos y 133.877 a los particulares ya existían con anterioridad. Estos usuarios del sector representan casi el 17% del parque. En palabras de María Martínez, CEO de +QRenting: ‘’En la actualidad son cada vez más los particulares que optan por esta opción frente a otras, tales como la compra o el leasing’’.

Por otro lado, las PYMES y grandes empresas también se suman a esta modalidad. Las pequeñas y medianas empresas contabilizan un total de 140 mil vehículos frente a los casi 390 mil de contratados por las grandes empresas. Son los usuarios más beneficiados con este tipo de negocio, ya que fiscalmente pueden deducir hasta el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Además, dependiendo de la actividad profesional del uso del vehículo, se pueden incluso deducir la totalidad del IVA. 

Opción ecológica

El auge de este tipo de negocio ha dado lugar a que cada día haya más ofertas y con condiciones más ventajosas. Asimismo, la situación de incertidumbre respecto al futuro de los coches de gasolina o diésel, no favorece la compra de nuevos vehículos. 

Se debe reconocer que este sector tiene un efecto muy positivo para ayudar a reducir el 30% de las emisiones de CO2 que el transporte genera en España, siendo el tráfico por carretera el 80% de la movilidad total a nivel nacional. Y es que, este sector apuesta por las energías ecológicas. En 2021 cerró el año con una incremento en las matriculaciones de coches eléctricos de un 8,60%, un 1,28% de vehículos de gas y un 19,27% de híbridos

2021, año de récord

El mercado del renting sigue siendo un mundo nuevo por explorar para muchos usuarios, pero el crecimiento de este sector ha ido en aumento durante los últimos años llegando a cerrar 2021 con casi 270 mil nuevas unidades, esto supone un incremento del 24,64% frente a los datos de 2020.

Esta nueva forma de alquiler ha abierto las puertas a muchos nuevos clientes y es que según la AER el número de clientes aumentó un 12,11%. 249 mil clientes disfrutan de las facilidades de las cuotas, despreocupaciones del vehículo y ventajas fiscales. Entre los alquileres más solicitados están el renting de Peugeot, el renting Volkswagen y Toyota. Los clientes apuestan por marcas donde prevalece la comodidad, es un renting asequible y con unos modelos cada vez más equipados. 

Renting Volkswagen

Entre las distintas marcas de vehículos matriculados, al cierre del pasado año y en los primeros meses de 2022, el renting Volkswagen se mantuvo en la lista de los más demandados. Durante muchos meses quedó claro que la marca alemana era una de las más solicitadas por los clientes y en concreto este año ya cuenta con casi el 48% de las matriculaciones. 

El interés del de Volkswagen por el modelo T-Roc consiguió que la demanda de la marca se disparara. Así, por un precio asequible, el cliente puede disfrutar conduciendo un vehículo de lo más moderno, inteligente y cómodo, tanto para su día a día como para largas distancias. 

Con +QRenting, con Volkswagen ofrece numerosos beneficios. Entre ellos, los clientes tienen incluido el seguro, asistencia 24 horas en carreteras, el mantenimiento o la sustitución de neumáticos del vehículo, entre otros muchos. Pueden disfrutar con una variada lista de ofertas de Volkswagen con +QRenting, desde la entrega inmediata en las modalidades flexible y a largo plazo, hasta una preentrega del coche por el mismo precio. Su objetivo es ofrecer la mayor seguridad y tranquilidad al cliente. Por ello garantizan una cuota cerrada durante todo el contrato. Los beneficios son mayores y además se adapta a cualquier cliente, ya sea autónomo, particular o una gran empresa. 

La amplia oferta de esta compañía hace que se mantenga entre las primeras del sector ofreciendo varios tipos de renting entre las distintas marcas y modelos que ofrece. Por eso, es mejor contar con una empresa que se preocupe por sus clientes y vehículos, donde los grandes beneficiados siempre serán los conductores. 

--

Contenido patrocinado