Wallbox ha logrado un importante contrato con Atlante, una empresa italiana del Grupo NHOA, para instalar 5.000 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos hasta 2025 y más de 35.000 hasta 2030 en España, Italia, Francia y Portugal. El contrato llega en un momento en el que Wallbox había frenado sus previsiones de crecimiento por la relantización del mercado.

Las estaciones de carga rápida, que cuentan con el cargador público Supernova (en sus versiones de 60kW y 150kW) de Wallbox, estarán ubicadas en los grandes corredores que conectan el sur de Europa, conforme a la ley aprobada por el Parlamento Europeo. Esta norma obliga a que haya al menos un punto de carga a cada 60 kilómetros en la red básica de carreteras de la UE y a cada 100 kilómetros en el resto de vías de la red integral transeuropea, además de estacionamientos y áreas urbanas estratégicas.

Recarga con energía renovable

"Se tratará de la primera red pública compuesta por estaciones de carga alimentadas con energía 100% renovable, y cuando sea posible, equipadas con placas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento de energía", según han informado ambas empresas.

Wallbox y Atlante colaboran desde 2022, cuando la empresa italiana contó con Wallbox como partner clave para la instalación de puntos de carga superrápida en su país de origen.