Volkswagen ha llamado a revisión a 143.053 vehículos debido a un potencial defecto en el sistema de detección de ocupantes en el asiento del copiloto, que puede "registrar un fallo en el cableado" y desactivar el airbag del pasajero delantero "incluso cuando el asiento esté ocupado", según ha informado la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de EEUU (NHTSA, por sus siglas en inglés). Hasta que se solucione el fallo y la llamada a revisión, Volkswagen ha informado de que nadie debe viajar en ese asiento.

Los modelos de Volkswagen incluidos en esta llamada a revisión son los Atlas producidos entre 2018 y 2021 y los Atlas Cross Sport de 2020. La NHTSA insta a los propietarios potencialmente afectados a que no permitan que nadie se siente en el asiento del copiloto hasta que el vehículo esté reparado.

Advertencia de Volkswagen

"Hasta que se desarrolle y complete la reparación gratuita, los propietarios no deben permitir que nadie se siente en el asiento del pasajero delantero. Volkswagen está desarrollando una solución y notificará a los propietarios afectados tan pronto como la reparación esté disponible", ha detallado la NHTSA.

Según los cálculos de la institución estadounidense, de los 143.053 vehículos potencialmente afectados tan solo un 3% de los mismos tienen este defecto.