Volkswagen estudia ampliar la gama de vehículos eléctricos con un descapotable. El consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha lanzado un sondeo público en la red social Linkedin sobre una versión cabrio del nuevo modelo eléctrico ID.3. "Lo admito. Es una idea muy tentadora", asegura el directivo en un mensaje que ha sido reenviado por el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess.
"¿Un ID.3 descapotable? Suena bastante atractivo: disfrutar de la naturaleza con la parte superior descubierta, con el golpe eléctrico instantáneo, pero silencioso. Esto podría proporcionar un sentimiento de libertad completamente nuevo y extraordinario", añade Ralf Brandstätter.
"Todavía estamos meditando cómo convertir este atractivo concepto en realidad. Por si acaso, nuestro equipo de diseño ya ha esbozado algunas ideas iniciales", explica el jefe de la marca Volkswagen.
Mientras Volkswagen deshoja la margarita sobre si finalmente e boceto se convertirá en realidad, el directivo ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores: "¿Qué te parece? ¿La conducción eléctrica y una experiencia al aire libre harían una combinación perfecta?".
Primeras reacciones
A juzgar por las reacciones al sondeo, hay una aprobación generalizada al proyecto del Volkswagen ID.3 Cabrio con casi 2.500 aplausos y más de 260 comentarios con elogios generalizados.
La idea del primer descapotable eléctrico de Volkswagen puede servir para muchos como consuelo después de que la marca descartara la producción del prototipo de buggy eléctrico ID.Buggy, un descapotable más agresivo con vocación playera que tenía que desarrollar con la firma alemana e.Go.