El nuevo Ford Ranger tiene más potencia, mejora la eficiencia del consumo energético y está más conectado. Así resume Ford las características del renovado modelo de 'pickup', el más vendido en Europa. El nuevo Ford Rager ha exhibido músculo en una prueba insólita grabada en vídeo para demostrar su capacidad de remolque.
El 'pickup' es capaz de remolcar hasta 3.500 kilos de peso y tiene una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kilos. Pero los ingenieros de Ford han querido ir más allá de los límites legales homologados con un reto: remolcar 15 caravanas que forman un verdadero tren con un peso de 20 toneladas.
Prueba complicada
La prueba se llevó a cabo en el circuito de pruebas de Millbrook, en el Reino Unido, durante un mes. La principal dificultad consistió en mantener en línea recta todas las caravanas, que formaban un convoy de 100 metros de longitud unidas por ganchos de remolque delante y detrás. Además, otro conductor adelantó ese tren de caravanas remolcado por un Ford Ranger 2.0 de 213 CV.
"Esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto y estrecho mientras el coche adelantaba fue un desafío difícil, que realmente demuestra las capacidades del Ranger", asegura el conductor de precisión Paul Swift, que estaba al volante del Ranger.