El grupo Seat continúa con la recuperación y está cada vez más cerca de recuperar el nivel de ventas que tenía antes de la llegada de la pandemia. La compañía matriculó, con sus marcas Seat y Cupra, un total de 51.800 coches en todo el mundo en mayo, lo que supone un incremento del 172% en comparación con el mismo mes de 2020, cuando muchos concesionarios de toda Europa continuaban cerrados por las restricciones para evitar una expansión del coronavirus.
En lo que va de año matriculó 224.500 unidades, un 40,9% más en comparación con el mismo periodo de 2020, superando las ventas entre enero y mayo de 2019 en algunos países como Francia o Italia. Según ha explicado Seat, los pedidos de coches de sus dos marcas se encuentra en un nivel "muy alto", por lo que la compañía ya está cerca de recuperar los volúmenes globales prepandémicos de forma global.
El efecto Cupra Formentor
Como en meses anteriores, las ventas de Cupra han sido clave para la mejora del grupo Seat. En mayo alcanzaron otro récord mensual con 7.300 coches vendidos, con lo que encadena ya seis meses en los que encadena nuevos récords de matriculaciones. Entre enero y mayo, Cupra ha entregado 28.800 coches y ha más que triplicado (+244%) sus ventas respecto al mismo periodo de 2020, superando la cifra total de todo el año pasado.
"El éxito del nuevo Cupra Formentor, con 19.500 coches vendidos en solo cinco meses, y el crecimiento de la marca en países como Alemania, España, Italia y Francia están conduciendo las ventas de Cupra a niveles récord", ha añadido la firma.