Seat entregó 37.100 vehículos a sus clientes en todo el mundo en enero, incluyendo las marcas Seat y Cupra, lo que supone una caída del 24,8% en comparación con las 49.400 unidades que vendió en el mismo mes de 2020.
La marca ha enmarcado el descenso en un contexto en el que las matriculaciones de los tres principales mercados de Seat cayeron en gran medida en enero. En concreto, el mercado de vehículos español bajó un 51%, mientras que el alemán cayó un 31% y el de Reino Unido, un 40%. Los confinamientos y las restricciones a la movilidad, así como la falta de suministro de componentes son algunas de las causas que explican estas cifras.
Mejora de Cupra
A pesar de ello, Seat incrementó su cuota de mercado en Europa, gracias al "destacable" desarrollo de la marca Cupra, que alcanzó su volumen más alto de la historia, con casi 4.000 coches, un 88% más, gracias a la llegada del nuevo Formentor.
El fabricante automovilístico ha indicado que las órdenes de producción se mantienen en niveles superiores al arranque del año pasado, antes del inicio de la pandemia. Por ello, la compañía confía en una "clara recuperación" de las ventas en la segunda parte del año, una vez se supere la etapa "más difícil" de la crisis sanitaria y acaben las restricciones de movilidad.