El mercado automovilístico de China se está recuperando con rapidez, lo que piede dar esperanzas al resto de paises. Las entregas de vehículos de las marcas a los concesionarios chinos crecieron en abril un 0,9% en relación con el mismo mes de 2019, lo que supone la primera subida desde junio de 2018.
El perfil de recuperación que muestra el mercado automovilístico chino, el más importante del mundo, es una V con una línea de subida más fuerte que el desplome desde enero. En abril, el primer mes entero con la red comercial y las fábricas operando, se entregaron dos millones de vehículos a la red comercial, según los datos preliminares de la Asociación de Fabricantes (CAAM).
Causas de la mejora
Con los buenos resultados de abril, se suaviza el descenso de las ventas de vehículos en los primeros cuatro meses de 2020, con un retroceso del 32% al contabilizarse 5,67 millones de unidades vendidas.
Detrás de la remontada de las matriculaciones en China se encuentran los incentivos y ayudas fiscales que han puesto en marcha el Gobierno y otras administraciones, así como la necesidad que tienen muchos usuarios de desplazarse en vehículo privado en lugar de en transporte público por temor a contagiarse de coronavirus.