Daimler prevé ingresar unos 1.000 millones de euros con la venta de sus concesionarios y talleres propios en España, Reino Unido y Bélgica. Se trata de 25 establecimientos con una plantilla global de 2.800 empleados. La medida ya se encuentra en ejecución en España y ha sido comunicada a los concesionarios afectados de los países incluidos en el plan de ahorro.
La compañía considera que esta sería una forma de reducir sus costes. "En este contexto, nuestros mercados evalúan de forma continua sus centros de distribución local existentes y futuros, al igual que sus redes", indicó un portavoz de Daimler. .
Según publica el periódico 'Handelsblatt', la venta de estos 25 concesionarios y talleres propios de Daimler podría permitir un ahorro de hasta 1.000 millones de euros. Sin embargo, la empresa no quiso comentar directamente sobre cifras al ser consultada, tal como recoge DPA.
Continuidad de concesionarios
El portavoz de Daimler señaló que la venta no implica el cierre. "Durante las posibles conversaciones con interesados se dará máxima prioridad al éxito empresarial a largo plazo, al igual que a la continuidad de las actividades locales de Mercedes-Benz en esos emplazamientos", ha añadido.
También dijo que tienen previsto ofrecerles perspectivas a largo plazo a los empleados y al mismo tiempo la mejor atención posible a los clientes. Según aclaró el portavoz, no existen de momento planes de desprenderse de concesionarios en otros países europeos.