El popular Escarabajo de Volkswagen se ha despedido del mercado al cerrar su última etapa 'revival'. Con una producción de 1,7 millones de unidades del modelo Volkswagen Beetle a lo largo de 22 años, la marca ha despedido de su línea de producción en México este emblemático automóvil, que será sustituido por un nuevo modelo.

El director general de Volkswagen México, Steffen Reiche, resaltó que desde 1997 cuando comenzó la producción del Escarabajo se logró tener en el mercado un modelo único que mostrará innovación, comodidad y pasión, y adelantó que en breve darán a conocer el nuevo producto de la automotriz de origen alemán.

"Hemos sido la única planta a nivel mundial que ha producido este modelo durante dos décadas. (...) Con la producción de 1,7 millones de unidades, creo que este modelo sin duda es uno de los modelos más icónicos a nivel mundial, ya que la silueta de este modelo es inconfundible", dijo en un evento para despedir la producción de este coche en la planta de la ciudad de Puebla, en el centro de México.

Nuevo modelo

"Con el Beetle cerramos un ciclo de nuestra planta con infinidad de metas cumplidas, ya que el futuro nos presenta nuevos retos en los que la calidad, el amor y el detalle, deben seguir siendo la clave del éxito", subrayó. El directivo de la armadora en México indicó que Puebla es una de las plantas más importantes y con los años ha adquirido gran protagonismo. Adelantó que para 2020 habrá un nuevo modelo en las líneas de producción en Puebla, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos meses. Aunque no dio más datos del modelo, se prevé que los nuevos vehículos sean camionetas eléctricas.

Durante acto se presentó una de las 65 unidades que conforman la edición especial con la que se cierra la producción. Algunas de estas unidades serán ofertadas en línea y tendrán un valor comercial de 410.000 pesos (unos 19.000 euros), y se venderán dentro de México. Se elaborará una placa conmemorativa enumerada del 1 al 65, para que se distinga que son los últimos producidos en Puebla.

La industria del automóvil es de enorme importancia para México, pues genera decenas de miles de empleos y es uno de los principales mercados de exportación, especialmente hacia Estados Unidos. De hecho, el sector supone la primera fuente de divisas para el país.