Las últimas llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea son, de nuevo, un ejemplo de fallos y defectos de todo tipo. Desde fugas de combustible que pueden ocasionar un incendio, a piezas que se pueden desprender.
A continuación reproducimos los avisos enviados por los fabricantes a la plataforma de alertas a consumidores de la UE en la última semana. La web Coche Global publica la lista de vehículos afectados por potenciales problemas de seguridad cada semana.
Nissan NV400
Las tolerancias de fabricación de la línea de suministro de combustible son incorrectas. Como resultado, la línea de suministro de combustible puede filtrarse, lo que conlleva un mayor riesgo de incendio. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 2º de enero de 2018 y el 25 de abril de 2019.
Volvo S90 L, XC90
Cuando los líquidos o gotas están presentes en la pantalla de control del asiento trasero, existe el riesgo de que la señal a la pantalla sea mantenida y percibida por el sistema como un toque «constante». Como resultado, el asiento delantero podría moverse inadvertidamente hasta su posición final, aumentando el riesgo de lesiones. Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2016 y 2020.
BMW i3
Debido a un defecto de fabricación, las placas de control del reclinador del respaldo en la segunda fila de asientos pueden romperse. En este caso, el respaldo no podrá estar asegurado en caso de accidente, lo que aumentará el riesgo de lesiones a los pasajeros traseros. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de febrero de 2021 y el 5 de marzo de 2021.
Renault Master
La línea de combustible puede entrar en contacto con la cubierta de la válvula. Esto podría dar lugar a una fuga de combustible, aumentando el riesgo de incendio. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 2º de enero de 2018 y el 24 de abril de 2019.
Fiat 500
Se utiliza un material inadecuado para el bastidor de dirección del equipo de dirección. Esto podría conducir a una función de dirección restringida, aumentando el riesgo de accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 25 de febrero y el 6 de abril de 2021.
Mercedes GLB
Es posible que las cubiertas delanteras de la rueda no se hayan fijado correctamente. Como resultado, una cubierta de arco de ruedas podría separarse completamente mientras el vehículo está en movimiento, aumentando el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 23 de abril de 2019 y el 13 de noviembre de 2020.
Mercedes Clase E
Las dos asas de agarre del techo interior en el lado izquierdo en la dirección de viaje pueden no haber sido fijadas correctamente. Como resultado, un mango podría separarse si un ocupante del vehículo se aferra a él al entrar o salir del vehículo, lo que provocaría un mayor riesgo de lesiones. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020.
Peugeot 3008, 5008
La soldadura de la barra de remolque puede ser defectuosa. Como resultado, el acoplamiento del remolque podría romperse, aumentando el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 15 de diciembre de 2016 y el 19 de diciembre de 2020.
Citroën C5
La soldadura de la barra de remolque puede ser defectuosa. Como resultado, el acoplamiento del remolque podría romperse, aumentando el riesgo de un accidente. Los vehículos afectados se fabricaron entre el 18º de julio de 2017 y el 14 de diciembre de 2020.
Mercedes Unimog
El fluido hidráulico puede fugarse de una manguera hidráulica mal presionada en el sistema de ventilador hidráulico. Esto podría crear un riesgo de incendio. Fechas de producción: del 30/04/2019 al 01/08/2019.
Opel Vivaro
Debido a un defecto de fabricación, los tornillos de rueda pueden apretarse con un par de torsión incorrecto. Esto podría llevar al desprendimiento de una rueda, aumentando el riesgo de accidente. Fecha de producción: 2021.