El mercado automovilístico estuvo dominado en abril por un trío de modelos de tamaño pequeño que van a contracorriente de los intereses de las marcas de vender automóviles más grandes y caros. Se trata de tres viejos conocidos de los automovilistas que han vuelto con fuerza a lo más alto del ranking de matriculaciones gracias a la mayor disponibilidad de los fabricantes.
El Seat Arona se consolida como el modelo más vendido en abril y también en el periodo acumulado de los primeros cuatro meses del año. En abril se matricularon 2.204 unidades del Seat Arona y 9.708 en cuatro meses, lo que supone una mejora del 70,35%. La mejora de la producción en la fábrica de Seat de Martorell ha sido clave en el aumento de las entregas de unidades del Arona a los clientes con pedidos pendientes, incluyen a empresas y firmas de alquiler.
El segundo modelomás vendido tanto en abril como en cuatro meses fue el Dacia Sandero, un modelo que ha vuelto al ranking después de los problemas de producción y de la ventaja que tuvieron otras marcas como Hyundai, Kia y Toyota. En abril se matricularon 1.901 unidades del Dacia Sandero y en cuatro meses, 8.496, un 81% más.
Subidón del Clio en abril
En el tercer lugar de los modelos más vendidos se encontraba el Renault Clio, un modelo que irrumpe en el mercado con el lanzamiento de la nueva generación del utilitario francés. En los primeros cuatro meses de este ejercicio se han matriculado 3.898 Clio, un 41,72% más, y solo en abril, 1.722, un 111,5% más.
Volkswagen ha sido la marca más vendida en el mes de abril, con 6.353 vehículos, aunque esta enseña se sitúa en el quinto puesto en el ránking de los cuatro primeros meses del año. A continuación de Volkswagen, en el mes de abril la segunda marca con más vehículos matriculados es Toyota, con 5.533 unidades, y la tercera Seat, con 5.515.
En los cuatro primeros meses del año, Toyota se sitúa a la cabeza en turismos y todoterrenos vendidos, con 26.282; seguida de Seat, con 23.555, y Peugeot, con 23.082.