Hace 60 años nació el primer Lamborghini, el 350 GTV, diseñado por Franco Scaglione y construido por Giorgio Neri y Luciano Bonancini con un motor de 12 cilindros, carrocería con elementos de aluminio, suspensión trasera y cuatro frenos de disco que se desveló en el salón de Ginebra de ese año.
Con la vista puesta en su pasado y tras presentar los mejores resultados de su historia, Automobili Lamborghini acaba de desvelar su nuevo logo, una actualización, la primera en más de 20 años que mantiene la esencia del original, pero dando más protagonismo a los colores básicos, blanco y negro, mientras el amarillo y el dorado se utilizan para acentuar algunos aspectos. Mantiene la figura del toro dentro del escudo, el símbolo distintivo de Automobili Lamborghini, pero por primera vez, el animal podrá aparecer fuera para darle una mayor relevancia.
El nuevo logo aparecerá sobre el capó en los futuros modelos de la marca y, en colaboración con el Centro Estilo Lamborghini, se han desarrollado un grupo de iconos que se utilizará en todas las comunicaciones digitales.
Símbolo del poder de los deportivos
El actual logo de Lamborghini se remonta a finales del siglo XX, cuando se renovó la imagen de marca utilizando una de 1972 pero con un toro más grande, con volumen y dorado y con un dibujo muy realista. El nuevo es más conceptual.
El logo de Lamborghini se creó en 1963 tomando como base un recuadro con forma de escudo con un toro dorado en el centro que simbolizaba el poder de los deportivos, la velocidad y la fuerza, pero sobre todo hacía honor a la pasión del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, por la tauromaquia. De hecho, los nombres de los modelos se inspiran en toros famosos, Miura, Murciélago, Revuelto, Aventador o Urus.
En el primer diseño el toro estaba dibujado en blanco y negro sobre un fondo rojo bordado en negro y el nombre de la marca en una elegante tipografía cursiva. En 1972 el logo ganó fuerza con un escudo negro de borde dorado como la figura del toro. Dos años después se hizo una versión monocromática, blanca y negra, con el nombre en una tipografía más simple.