A simple vista, Thundertruck parece un vehículo salido de una película de ciencia ficción, ideal para patrulleros en un mundo postapocalíptico. Sin embargo, esta propuesta de 'pickup' extrema y versátil es una creación de un equipo de diseñadores y creativos de una agencia de publicidad de Estados Unidos que "en lugar de hornear pan o hacer rompecabezas" durante el confinamiento por el Covid-19, decidieron diseñar "una camioneta eléctrica de última generación".

Así explica la agencia de publicidad Wolfgang, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York, su creación, una propuesta para el sector automovilístico que sigue las últimas tendencias. Sus formas tienen claras similitudes con las aristas de la rompedora 'pickup' Tesla Cybertruck, sobre la que Elon Musk ha creado una gran expectación. 

Diseñadores confinados

Al frente de un numeroso equipo internacional de diseñadores experimentados en el sector del automóvil se encontraba Dean Block, que acumula 18 de experiencia en en el desarrollo de vehículos. Reunió a diseñadores, escultores de prototipos, ingenieros, consultores de investigación y especialistas en ventas de vehículos aprovechando la facilidad de reclutamiento que supuso el parón de la industria de automoción, según explica Wolfgang. 

"Con un poco de imaginación y un equipo de expertos globales, nos propusimos mostrarle al mundo lo que podría ser un vehículo eléctrico", indica la agencia. El equipo multidisciplinar creado empezó a trabajar a distancia con la idea de crear una propuesta para una parte del mercado que vieron desatendida, ya que de los nuevos modelos eléctricos en desarrollo hay pocas 'pickup', y de estas la mayoría "parecen convencionales y sin inspiración". No hay que olvidar que las 'pickup' son los modelos más vendidos en Estados Unidos.

Inspirado en Australia

“Inspirado por el interior extremo de Australia, quería crear el todoterreno de estilo militar más resistente que pudiera imaginar, que aún se vería increíble en las carreteras de la ciudad”, afirma el diseñador Dean Block en su declaración de principios en la web de Thundertruck.

Entre las innovaciones de este vehículo se encuentra un techo solar en forma de toldo desplegable para generar energía eléctrica, una pantalla interior holográfica, la opción de extensión de la caja del vehículo con tres ejes, una rampa de carga y una autonomía de más de 900 kilómetros con una potencia de hasta 940 caballos