Tesla tenía claro el dilema de qué fue primero, si el huevo o la gallina. Empezó se modelo de negocio con la instalación de una red de supercargadores que dieran seguridad a los pioneros de la electromovilidad. Y al principio ofrecía de forma gratuita las recargas. Tesla ha recuperado ese espíritu, ofreciendo recarga gratis aunque solo por un día, para celebrar los diez años de la puesta en marcha de la infraestrucutra de carga en Europa.
La ronda gratis de recarga de Tesla estará habilitada desde las 9.00 de la mañana del martes 29 de agosto hasta el final del día, teniendo que empezar la carga antes de la medianoche, y en ella podrán recargar todos los vehículos eléctricos sean de la marca o no.
Tesla busca clientes de otras marcas
Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del Electric Summer de Tesla, con la que la empresa quiere mostrar su agradecimiento a la comunidad por contribuir a hacer la red de supercargadores la "mayor, más fiable y una de las mejores redes de carga en Europa".
Pero al mismo tiempo, Tesla aprovecha este día de recarga gratuita como acción de promoción con el fin de atraer a los propietarios de otras marcas para probar su red de carga, que está abierta en un 70% para todos los vehículos.
Las primeras seis estaciones de Tesla se abrieron el 29 de agosto de 2013 en Noruega, en la actualidad la compañía está cubre 36 países en Europa, Oriente Medio y África con más de mil estaciones y 13.000 supercargadores individuales.
Pugna por los enchufes
Además, Tesla habilitó en 2021 su red de carga a vehículos eléctricos de otra marca como parte de un programa piloto. Tras ello, ha desarrollado la iniciativa para que más del 70% de la red esté abierta a todos los vehículos eléctricos en respuesta también a las obligaciones de la normativa europea. La red abierta en Europa cuenta con más de 9.200 supercargadores ultrarápidos repartidos en 660 estaciones.
Esta iniciativa de Tesla para ganar cuota en el mercado de la recarga de vehículos coincide con su ofensiva para imponer su enchufe propio como estándard, por ahora, en Estados Unidos. varias marcas han anunciado que sus vehículos irán equipados con el conector de Tesla en el futuro.