Como todo lo que toca Elon Musk, su futuro modelo de 'pickup' revolucionaria Tesla Cybertruck está despertando cada vez más interés a pesar de que todavía no hay fecha para su lanzamiento. Pêro el magnate ya ha dado algunos detalles de cómo será este vehículo: se podrá mover "como un cangrejo".

Los poroblemas que está encontrando Tesla para garantizar los suministros de componentes parece que está retrasando el inicio de producción y de las primeras entregas durante 2022. Pero los fans de Tesla siguen preguntando y especulando sobre cómo será esta sorprendente camioneta que rompe los esquemas de las pickup convencionales. 

Un motor en cada rueda

Los primeros Cybertruck serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló en Twitter el consejero delegado de la compañía, que explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero. La incorporación de movimiento direccional al eje trasero permitirá al Cybertruck desplazarse transversalmente, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda del vehículo.

A la pregunta formulada por uno de los 65,4 millones de seguidores de Elon Musk en Twitter sobre la imposibilidad de configurar la motorización del Cybertruck en la web de Tesla, el emprendedor respondió que "la producción inicial será con la variante de cuatro motores, con un control de torque independiente y ultra rápido para cada rueda".

Rivian y Hummer ya lo tienen

Posteriormente, Musk dijo que este vehículo "tendrá dirección frontal y trasera", así que se podrá desplazar "no solo como un tanque, sino en diagonal como un cangrejo". Era la respuesta a una pregunta de otro fan sobre si el Cybertruck se podría mover como un tanque girando sobre sí mismo. Esta pregunta no es un capricho, sino que responde a las comparaciones con un tanque que se hicieron tras la presentación del Cybertruck por su aspecto. 

Pero, además, la respuesta de Elon Musk supone que el Tesla Cybertruck tendrá capacidad para llevar a cabo un movimiento similar al de la 'pickup' de la marca competidorra Rivian, que tiene como accionista al gigante del comercio electrónico Amazon, propiedad del emprendedor Jeff Bezos. Rivian presentó, poco después de la primera aparición del Tesla Cybertruck, de la función Tank Turn, que permite al vehículo girar sobre sí mismo en un punto fijo. 

Además, el nuevo modelo eléctrico Hummer también tiene una función similar para moverse en diagonal, según ha anunciado el grupo General Motors. Por todo ello, el Tesla Cybertruck estaba obligado a incorporar también ese movimiento como un cangrejo.