Elon Musk ha dado una nueva fecha para comenzar las entregas de su primer camión eléctrico. Las primeras unidades del Tesla Semi se entregarán el 1 de diciembre a la compañía PepsiCo, su principal cliente hasta ahora.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado la fecha de entrega de las primeras unidades del Tesla Semi a través de un mensaje en Twitter. la red que está a punto de comprar. Se declara "emocionado" por el anuncio, probablemente por las dificultades que ha sufrido este proyecto de vehículo pesado, cuya producción se ha retrasado en varias ocasiones.
"Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre", indica Elon Musk, que apunta una de las características principales del nuevo modelo: "500 millas (800 kilómetros) de autonomía y muy divertido de conducir".
Retrasos desde 2017
La entrega a Pepsi en primer lugar es una deferencia ante la paciencia de la compañía, que fue una de las pioneras en pedir camiones a Tesla con un megacontrato de 100 unidades con las que pretende reducir su huella de carbono en la logística. Pepsi espera desplegar unos 15 camiones para finales de este mismo año.
El Tesla Semi fue anunciado por primera vez por Elon Musk en 2017. Desde entonces ha sufrido numerosos cambios de calendario. El pasado abril, Musk confirmó que el próximo año iniciaría la fabricación de tres de sus nuevos modelos que se han retrasado con respecto al calendario original, como son el Cybertruck, el Roadster y el Semi. "Entraremos en producción con el Cybertruck el próximo año, con el Roadster y con el Semi", señaló Musk en la inauguración de la fábrica más nueva de la compañía en Texas (Estados Unidos).
La firma de vehículos eléctricos anunció en enero que retrasaría la presentación de nuevos modelos hasta el próximo año debido a dificultades que existen en la actualidad incluso para fabricar los modelos que ya están a la venta. Finalmente, Tesla ha logrado adelantar unos meses el inicio de las entregas de su modelo Semi. En cambio, la pickup Cybertruck y el deportivo Roadster tendrán que esperar a 2023 para el comienzo de su fabricación.