Tesla ha anunciado que abre a todo el público de España y el resto de Europa la posibilidad de realizar pedidos del nuevo modelo de coche eléctrico Model 3. A partir de hoy, 4 de enero, los clientes sin reserva previa también pueden formalizar su compra a través del configurador de la marca en su página web.
Hasta ahora, los pedidos del nuevo Tesla Model 3 estaban reservados a los fans de la marca de Elon Musk que habían hecho una reserva con anterioridad depositando una paga y señal de 2.000 euros. La compañía norteamericana acumulaba más de medio millón de reservas del Tesla Model 3 en todo el mundo, aunque no divulgó cuántas de ellas corresponden a España o Europa.
El Tesla Model 3, en Madrid y Barcelona
A partir de hoy, se pone en marcha la siguiente fase en el proceso de comercialización del modelo con el que Tesla quiere llegar a un público más masivo que el alcanzado hasta ahora en España y Europa, limitado a los modelos de lujo Model S y Model X con un precio superior a los 90.000 euros. De momento, el Model 3 que se pone a la venta es únicamente de las versiones más equipadas con más autonomía y tracción integral con un precio a partir de 59.100 euros. La versión básica, que en Estados Unidos se venderá a partir de 35.000 dólares, tardará más en llegar al mercado.
Las primeras entregas de unidades del Tesla Model 3 en España se producirán a principios de febrero para los pedidos anticipados de clientes con reserva previa, mientras que los coches adquiridos a partir de hoy se entregarán a partir de marzo.
La marca mantiene en exposición el Tesla Model 3 en las tiendas del centro de Madrid y de Barcelona, a donde llegó a final de noviembre para tener el primer contacto con los fans de la firma.