El primer SUV de Aston Martin, el DBX, ha entrado en las últimas etapas de desarrollo y la firma británica ha informado de que llegará al mercado con un motor V8 de 4.0 litros biturbo y una potencia de 550 caballos.
El Aston Martin DBX, que será presentado en diciembre, ha sido sometido a una "extensa" evaluación de conducción diaria en un entorno real y de "alto rendimiento" en ubicaciones de todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería de la marca en Silverstone (Reino Unido) y en el circuito de Nürburgring (Alemania).
El nuevo modelo también ha sido visto en acción en el Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido) y en otros encuentros del motor, aunque siempre con una cobertura de camuflaje.
Sonido del tubo de escape
Según Aston Martin, el DBX ha conseguido, en Nurburgring, alcanzar velocidades en curvas a la altura del deportivo Vantage, al mismo tiempo que ha registrado unas cifras de frenado superiores a las de la Super GT o el Superleggera DBS.
Asimismo, el sistema de escape del todocamino ha sido ajustado para reflejar unos graves profundos con tonos medios crecientes.