Skoda ha sorprendido con la presentación del prototipo Slavia. Sus autores con 31 estudiantes de la escuela de formación profesional de la marca, que han acabado el curso diseñando y construyendo el séptimo prototipo. El nuevo Skoda Slavia es una impactante variante 'spider' de su modelo Scala.
El Skoda Slavia tiene además un significado especial porque rinde homenaje al 125 aniversario de la marca, conmemorando el nombre de las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, después de que fundaran la compañía en 1895.
El prototipo 'roadster' combina las líneas "atrevidas y emocionantes" del modelo compacto contemporáneo con un principio de diseño común de los primeros días de la automoción, cuando la mayoría de los coches eran vehículos abiertos. Los aprendices se inspiraron en el Skoda 1100 OHC, que fue presentado en 1957 como prototipo deportivo biplaza abierto diseñado para correr en rallyes de resistencia.
Diseño y construcción
"El coche de estudiantes es el proyecto estrella anual de la escuela de formación profesional. Por séptimo año consecutivo, nuestros estudiantes han demostrado el alto nivel de nuestra formación interna planificando, diseñando y construyendo un coche impresionante y único", ha reivindicado el director de la academia de Skoda, Alois Kauer.
La séptima edición de este prototipo creado por los estudiantes de Skoda se convierte en la primera ocasión en que los aprendices eligen el Scala como base para su visión personal del coche de sus sueños.