En las llamadas a revisión de vehículos de esta semana en la Unión Europea hay una marca protagonista. Se trata de Skoda, que ha emitido avisos para pasar por el taller que afectan a un total de cinco modelos.
La marca checa del Grupo Volkswagen ha publicado alertas en la plataforma de avisos a consumidores de la Unión Europea que afecrtan a los modelos Kamiq, Scala, Karoq, Kodiaq y Octavia. Las llamadas a revisión responden a la necesidad de solventar hasta tres problemas diferentes. Sin embargo, las revisiones afectarán a un número limitado de vehículos puesto que en el algunos casos se trata de las unidades fabricadas durante unos pocos días.
El resto de modelos que aparecen en la lista de llamadas a revisión de esta semana en la Unión Europea son Fiat Ducato, Calillac XT4, Ford Ranger y Honda Accord. A continuación reproducimos textualmente los avisos publicados por la Comisión Europea.
Skoda Kamiq, Scala
Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y septiembre de 2019. El software del módulo de comunicación para el sistema de llamada de emergencia (eCall) no cumple las especificaciones. Como resultado, el botón eCall puede no funcionar.
Fiat Ducato
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 31 de octubre de 2014 y el 16 de julio de 2019. Las tuberías de freno pueden ser dañadas por el contacto mecánico con otros componentes, resultando en la fuga de líquido de freno. Por consiguiente, esto puede conducir a una acción de frenado restringida, aumentando el riesgo de accidente.
Cadillac XT4
Los vehículos afectados fueron fabricados entre 2020 y 2021. Los vehículos afectados tienen una brida con una abertura de circulación abierta, a través de la cual el combustible puede filtrarse durante el reabastecimiento de combustible. Esto aumentará el riesgo de incendio.
Skoda Karoq, Kodiaq
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2020. Debido a un error de fabricación, la placa de freno-pedal para puede no haber sido adecuadamente soldada y puede ser deformada y completamente desprendida cuando el pedal del freno se aplica repentinamente. Como resultado, la aplicación de los frenos se verá afectada, aumentando el riesgo de accidente.
Skoda Kodiaq, Octavia
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 3 de julio y el 11 de octubre de 2019. Debido a un error de fabricación, el anillo de fijación de la polea de la correa del sistema de dirección puede no estar completamente conectado. Como resultado, el anillo de fijación puede desprenderse y posteriormente atascarse con los componentes circundantes, lo que conduce a un posible bloqueo del sistema de dirección.
Ford Ranger
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1º de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2006. El generador de gas del airbag delantero puede ser defectuoso. Esto puede provocar una inflación incontrolada y la liberación de fragmentos de metal cuando se activa el airbag, causando lesiones a los ocupantes del vehículo.
Honda Accord
Los vehículos afectados se fabricaron entre el 3 de octubre de 2017 y el 17 de septiembre de 2019. Puede haber una comunicación defectuosa entre varias unidades electrónicas; esto incluye limpiaparabrisas, cámaras de inversión, dispositivos de iluminación (luz completa) y elevadores de ventanas.