Sixt ha adjudicado a Stellantis un megacontrato para comprar hasta 250.000 vehículos hasta el año 2026. La renovación de la flota de la empresa de alquiler en Europa y Estados Unidos se hará aplicando criterios de flexibilidad y teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda en la configuración y las características de los coches. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


Las primeras entregas significativas serán en el primer trimestre de 2024 y continuarán durante este año. El contrato prevé la compra de vehículos de las marcas de Stellantis: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall o Maserati.

Sixt ha reiterado su objetivo de conseguir una electrificación de su flota del 70% al 90% en Europa en 2030. Sin embargo, Sixt no ha cuantificado el porcentaje de vehículos eléctricos o híbridos enchufables que se incluirán en el megacontrato con Stellantis. Las dos empresas han remarcado que pueden acordar con flexibilidad cantidades específicas de pedidos, composiciones de los mismos y fechas de entrega más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda.

Colaboración en el negocio de datos

El anuncio de este contrato tiene lugar unos días después de que Hertz comunicara que se replantea sus planes de electrificación con un primer paso que consiste en vender unos 20.000 coches eléctricos para sustituirlos por otros de combustión para adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes.

El acuerdo también prevé que Stellantis y Sixt exploren posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones de todo el mundo de negocios como Mobilisights, la división de datos como servicio (DaaS) de Stellantis.

El número de vehículos totalmente conectados en la flota de alquiler de Sixt aumentará "significativamente" debido a las entregas de Stellantis, lo que permitirá a la compañía de alquiler agilizar la tramitación en las sucursales, lo que beneficiará a los clientes con una tramitación aún más rápida y una disponibilidad de vehículos aún mejor.

Más vehículos conectados

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha destacado que gracias al "gran anuncio" del acuerdo con Sixt, Stellantis cumple sus compromisos de ofrecer al cliente una movilidad limpia. "Esta asociación con Sixt permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis sumergirse en nuestras nuevas ofertas con la propulsión más avanzada, la conectividad del vehículo y el confort más cuidado", ha asegurado.

Por su parte, el co-consejero delegado de Sixt, Konstantin Sixt, ha mostrado su deseo de dar la bienvenida en su flota a un gran número de "apasionantes" vehículos de marcas icónicas de Stellantis. "Este acuerdo con un partner progresista y de amplia cobertura subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad".