El fabricante de motos eléctricas Silence cerró 2018 con un salto en la facturación. El plan de crecimiento de Silence hizo que los ingresos de la marca pasaran de cuatro millones de euros en 2017 a 14 millones en 2018. 

La mejora de la facturación supone multiplicar por 3,5 los ingresos registrados por Silence, según ha informado la compañía en un comunicado. El fuerte incremento de la facturación reflejó el aumento de la producción y las ventas de 'scooters' eléctricos hasta alcanzar las 3.000 unidades en el año pasado. 

De esas 3.000 motos, un total de 2.083 'scooters' se comercializaron en España, con lo que Silence alcanzó una cuota del 60% en el mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas. 

Expansión de Silence en 2019

La expansión de Silence se acelerará todavía más en 2019 con la entrada de la compañía en el mercado de clientes particulares, ya que hasta ahora sus ventas estaban centradas en flotas de empresas, y la internacionalización. El fabricante con sede en Molins de Rei prevé alcanzar unas ventas de más de 7.000 'scooters' eléctricos en 2019 gracias al lanzamiento al mercado de su nuevo modelo Silence S01

El nuevo modelo diseñado para particulares tiene unas prestaciones equivalentes a una moto convencional de 125cc y dispone de una batería extraíble y portátil con un sistema similar al de una maleta trolley. 

Silence cerró recientemente una ronda de financiación con la que dio entrada en el capital a nuevos socios que permitirán financiar la expansión de la compañía con el nuevo modelo y la entrada en nuevos mercados internacionales.