Seat está aplanando la curva de caída de las ventas, que se desplomaron de forma generalizada en el mercado por el parón de la actividad económica y que se van recuperando. La marca española logró suavizar el descenso al registrar un retroceso de las ventas del 12,7% en julio.

El grupo Volkswagen informó de que Seat entregó en julio 48.200 unidades, un 12,7% menos en comparación con el mismo mes de 2019. En el periodo acumulado de los siete primeros meses de 2020, Seat vendió 241.600 vehículos lo que representa un 34,6% menos que en el mismo período del año anterior, tras el cierre de los concesionarios por la pandemia de coronavirus.

 

Mejora progresiva de ventas

Con estos datos, la caída interanual de las ventas de Seat se ha ido frenado respecto al segundo trimestre, cuando registró un desplome del 61,2% que la situó como la marca del grupo alemán con más impacto por la irrupción de la pandemia de coronavirus y de las medidas de confinamiento.

Abril fue el mes con un descenso más acusado en las ventas de Seat, al registrar un 80,4% menos de entregas de vehículos a la red comercial. A continuación figuran mayo, con una caída del 65%, y junio, con el 38,5%.