El Seat Ibiza cumple 40 años y está muy vivo. Tanto es así que el popular utilitario de la marca española ha vuelto a entrar en el Top Ten de los modelos más vendidos en España y ultima el lanzamiento de una serie especial con motivo del aniversario. Pero Seat prepara más noticias positivas para el veterano Ibiza con "grandes planes para el futuro" del modelo, según ha apuntado el CEO de Seat, Wayne Griffiths. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


El coche más vendido en la historia de Seat, con más de seis millones de Ibiza entregados desde su nacimiento en 1984, se encuentra actualmente en su quinta generación, que salió al mercado en 2017. Tras varias actualizaciones, el modelo se ha beneficiado de la mejora de la producción por el restablecimiento del aprovisionamiento de componentes con una mejora del 48% en 2023 en España. 

Para conmemorar los 40 años del Ibiza y revitalizar todavía más sus ventas, la marca lanzará en marzo la serie especial del 40 aniversario, que ofrece novedades estéticas y de equipamiento por un precio desde 17.890 euros, tal como anunció el director general de Seat España, Mikel Palomera, en la presentación del modelo.

Griffiths anuncia "planes de futuro" del Ibiza

El lanzamiento del Seat Ibiza 40 aniversario coincidirá con la actualización de la imagen corporativa de los concesionarios de la marca. "Tras una fuerte inversión en Cupra ahora toca hacer un buen lavado de cara a la marca Seat, a la que le quedan muchos años", indicó Palomera.

Unos días antes, Griffiths generó expectación al apuntar a una posible continuidad del Seat Ibiza con una próxima generación, lo que significaría un paso importante para la marca, de la que algunos han mostrado dudas sobre su papel en una movilidad electrificada. "La buena noticia para todos los fans del Seat Ibiza es que tenemos grandes planes para el futuro de este modelo que anunciaremos próximamente", afirmó Griffiths en una publicación en Linkedin.

A la espera de conocer más detalles sobre el futuro de Seat y del Ibiza, el modelo pequeño de la marca reivindica su papel como el coche que permitió a la firma dar un salto en su internacionalización e independizarse de Fiat y caminar por su cuenta hasta la compra por parte del grupo Volkswagen. 

Oferta para los jóvenes

"El Seat Ibiza es un icono, el modelo mas vendido en Seat en toda su historia", subrayó Mikel Palomera. Ahora será todavía más icónico gracias al equipamiento de la serie especial del 40 aniversario, que incluye un color gris nuevo, llantas específicas, el logo de la efemérides y asientos deportivos tipo Bucket.

Fiel a su espíritu joven, el nuevo Ibiza quiere conquistar a los nuevos automovilistas con una oferta por 140 euros mensuales con mantenimiento incluido y una entrada de 3.500 euros. La versión básica del Ibiza está disponible por una cuota de 100 euros y una entrada de 2.900 euros. Además, Seat ofrece a los jóvenes que cumplen 18 años un descuento equivalente al coste que tiene conseguir el carnet de conducir.