La isla de Ibiza se asocia con vacaciones de verano, el movimiento hippy, Mediterráneo en estado puro, música disco y... el modelo con el que Seat dio un salto en su trayectoria. El Seat Ibiza, al igual que los primeros hippies, se ha hecho mayor, aunque mantiene la forma. Para celebrar el 40 cumpleaños, el Seat Ibiza amplía la gama con una serie limitada denominada FR Aniversario, que ofrece equipamiento y detalles exclusivos.
Consulta la primera lista de aspirantes al Premio Best Car Coche Global 2023
El cuarentón Seat Ibiza reivindica su fuerza con el lanzamiento de la nueva serie y gracias a la recuperación de la producción, que llevó a que en 2023 se vendieran 77.700 unidades, un 51,5% más que en 2022, y fue uno de los artífices de la mejora de la firma. Fue el segundo modelo más vendido de la marca Seat después del SUV pequeño Arona, que aprovecha el tirón del mercado por los todocaminos. El Ibiza y el Arona comparten línea de montaje en la fábrica de Martorell.
Con la quinta generación, el Seat Ibiza acumula más de seis millones de coches vendidos en 40 años. La nueva serie FR Aniversario sigue el espíritu innovador y deportivo que inspiró el primer Ibiza en 1984, que fue el primer coche 100% Seat gracias a la implicación de Giorgetto Guigiaro en el diseño exterior, de Karmann en el interior y de Porsche con los legendarios motores System Porsche.
Un modelo decisivo para Seat
"¡El éxito del icónico Ibiza fue tan grande que en algunos mercados reconocían el modelo incluso antes que la marca! Seat cuenta actualmente con la mejor gama de producto de su historia y es más fuerte que nunca", ha asegurado Wayne Griffiths, CEO de Seat, con motivo del nuevo lanzamiento. "El popular modelo español sentó las bases del éxito de Seat", destacó la marca española.
El acabado especial FR Aniversario del Seat Ibiza estará disponible en el primer trimestre de este año. Entre sus elementos distintivos se encuentran los colores 'Gris Graphene' en la carrocería y 'Gris Cosmo' en las llantas de aleación de 18 pulgadas y el emblema 'Anniversary Limited Edition' en el pilar central y los umbrales de las puertas grabado con láser. En el interior, el Ibiza FR Aniversario va equipado con asientos deportivos Bucket tapizados en material textil y un nuevo acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas.