La nueva moto eléctrica de Seat llegará en los próximos meses a seis países europeos que forman parte del plan de expansión de la marca. El Seat Mó eScooter 125 se lanzará a Alemania, Francia, Italia, Austria, Suecia o Grecia.
Tras la creación de Seat Mó en 2020 como respuesta a las nuevas necesidades de movilidad de las ciudades, la marca de Seat pretende reforzar su estrategia con el lanzamiento de su eScooteren nuevos mercados europeos. "Este 2021 será el año de Seat Mó y vamos a seguir con nuestro sueño de contribuir activamente a diseñar ciudades 100% descarbonizadas y con 'cero emisiones", ha indicado el responsable de Seat Mó, Lucas Casasnovas.
La apuesta por la nueva movilidad de Seat Mó incluye también el lanzamiento de un modelo de suscripción flexible para su nueva moto eléctrica, que permite acceder a ella por 70 euros a la semana o 150 euros al mes, incluyendo seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, servicio de atención al cliente y la posibilidad de uso del vehículo a todo el núcleo familiar dentro de la misma cuota. Este proyecto piloto se ha iniciado en el centro de Barcelona, que será el punto de entrega y recogida de las motos.
Alternativa a la compra
"Este nuevo modelo está pensado tanto para clientes de la marca como para cualquier ciudadano que se plantea comprar una moto y quiere probarla antes de hacerlo. Se trata de un pack completo que también ofrecemos con los dos modelos de patinetes", ha asegurado Casasnovas en un comunicado.
La compañía ha indicado que el modelo de suscripción permite una modalidad intermedia de uso para la Seat Mó eScooter 125, cuyas ventas se iniciaron a finales de 2020, y el servicio de 'motosharing' que se ofrece en Barcelona.
Este año, Seat Mó también aportará soluciones de micromovilidad al proyecto internacional del grupo Volkswagen para convertir la isla griega de Astypalea en un paraíso de descarbonización.
El Seat Mó eScooter 125 se desarrolla conjuntamente con la marca de motos eléctricas Silence y se produce en su planta de Cataluña.