El grupo Seat ha abierto una nueva etapa con la presentación del 'concept car' Cupra Tavascan. Se trata de un coche soprendente en muchos aspectos, tanto en su diseño como SUV coupé como en sus altas prestaciones como vehículo eléctrico.
Cupra ha elegido el nombre del viejo pueblo del Pirineo de Lleida Tavascan para irrumpir en el mercado automovilìstico con una propuesta que va mucho más allá de los modelos que tenía en preparación hasta ahora el grupo Seat. El nuevo vehículo utiliza la plataforma MEB de vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.
El primer coche eléctrico de calle, al margen del deportivo de competición Cupra e-Racer, plantea un diseño completamente diferente en el exterior, el interior y en algunos detalles distintivos de su personalidad como los retrovisores y el frontal.
Prestaciones del Cupra Tavascan
Pero quizá lo más sorprendente son sus prestaciones: 306 caballos de potencia gracias a dos motores eléctricos, uno frontal y otro trasero, con una autonomía de hasta 450 kilómetros con una batería de 77 kWh.
"Además del Cupra Formentor, que se empezará a comercializar en 2020 junto con otros dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones, ya hemos demostrado nuestra capacidad tecnológica con el desarrollo del Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico del mundo. Ahora presentamos este prototipo Cupra totalmente eléctrico con el que trasladamos nuestra visión a las calles, y que nos sirve para probar que el rendimiento se puede electrificar", afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca deportiva de gama alta de Seat.