A la espera de que Seat lance al mercado su primer coche eléctrico en 2019, la marca ha conseguido batir otro récord en la reducción de emisiones de CO2 gracias a la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina. Cada gramo de emisión de CO2 cuenta mucho porque, en función de los kilómetros que recorra un vehículo, significa muchos kilos de dióxido de carbono emitidos a la atmósfera. La experiencia acumulada por Seat en la fabricación de coches cada vez más ligeros y propulsados con gas natural comprimido le ha permitido a la filial española de Volkswagen batir su propio récord.

La nueva versión que acaba de poner a la venta Seat del utilitario Mii ha conseguido el nivel de emisiones de CO2 más bajas de la marca, con 82 gramos por cada kilómetro recorrido. Esa cifra le hacen merecedor de la etiqueta ambiental Eco de color verde y azul, con la que se pueden esquivar las restricciones de tráfico por episodios de alta contaminación.

Un Mii & You híbrido de gas y gasolina, el más ecológico de Seat

Fuentes de Seat han indicado que la nueva versión del modelo 'Mii&You' es la más ecológica de toda la gama y que incorpora ya los valores de la nueva homologación WLTP. El nuevo test de emisiones da como resultado, en general, unos valores más altos que los anteriores al ser unas pruebas más próximas al uso real de un vehículo. El mínimo alcanzado por Seat anteriormente con el mismo modelo era de 83 gramos de CO2 por kilómetro, según la base de datos de Idae.

La reducción hasta 82 gramos es posible gracias a la combinación de la propulsión con gas natural comprimido, que permite una autonomía de 380 kilómetros, y un depósito adicional de 10 litros de gasolina con un motor 1.0 de 68 CV con los que se pueden recorrer otros 220 kilómetros, con lo que alcanza un total de 600 kilómetros. La versión equiparable del Seat Mii exclusivamente de gasolina, con un motor 1.0 de 75 CV, tiene unas emisiones de 96 gramos de CO2.

La alternativa del gas natural comprimido permite un ahorro de un 50% en el coste por kilómetro recorrido en comparación con modelos equiparables de gasolina y un 30% frente al diésel, un 15% en relación con un coche de gas GLP y un 20% más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina. Además, la utilización del gas natural comprimido permite reducir las emisiones de CO2 en un 25% en relación con un coche de gasolina y en un 75% los niveles de NOx en comparación con un diésel. Seat vende la versión Ecofuel híbrida de gas y gasolina del Mii por 14.800 euros, y la de gasolina solamente por 12.690 euros.