Rolls-Royce se encamina hacia su electrificación con su primer modelo de cero emisiones, el coupé Spectre. Aunque llegará al mercado en el último trimestre de 2023, el nuevo Rolls-Royce Spectre 100% eléctrico ha llamado la atención desde su presentación. La electrificación llega también al superlujo con un modelo que cambia muchos paradigmas de la emblemática marca británica en manos de la alemana BMW.

El nuevo Rolls-Royce Spectre no está pensado como una limusina de representación. En este caso, el chófer será el mismo propietario ya que se trata de un turismo con carrocería coupé de tres puertas inspirado en el modelo actual Wraith pero con unas líneas más minimalistas y más deportividad. Mide 5,453 metros de largo y puede llevar a cuatro pasajeros.

Prestaciones del Rolls-Royce Spectre

La carta de presentación de Rolls en la electromovilidad cuenta con un motor de 430 kW, equivalentes a 576 caballos, y con unas prestaciones impresionantes teniendo en cuenta su longitud y su peso de casi tres toneladas (2.975 kilos). Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene una autonomía en ciclo WLTP de 520 kilómetros. Más que suficiente como para desplazarse hasta la casa de campo.

El consumo homologado por el Rolls-Royce Spectre es también bajo si tenemos en cuenta lo pesado que es. La marca promete un consumo medio de 21,5 kW a los 100 kilómetros, y eso con cero emisiones en lugar de las abultadas cifras de los potentes motores de gasolina del resto de la gama de la firma de lujo. Por ejemplo, el Wraith, el coupé de gasolina, emite una media de 363 gramos de CO2 a los 100 kilómetros y consume unos 16 litros.

La profecía de Charles Rolls

La marca se ha guardado por ahora los precios de venta del nuevo Rolls-Royce Spectre, aunque ha dado una orientación muy genérica de que costará más que el SUV Cullinam (a partir de 290.000 euros) y menos que un Phantom (478.361 euros). Apostamos mas bien por la franja alta de esa horquilla tan amplia teniendo en cuenta que se trata de un modelo eléctrico y las innovaciones que incorpora tanto en diseño como en equipamiento.

La marca presenta el lanzamiento de su primer modelo eléctrico como el cumplimiento de una profecía lanzada por su fundador, Charles Rolls, en 1900 al prpfetizar que la movilidad del futuro sería eléctrico después de comprar uno de los coches pioneros de la electromovilidad. Más de un siglo después, y tras una larga trayectoria de berlinas y limusinas al servicio de casas reales y ricos de todo el mundo, Rolls-Royce se pasa también a la electricidad y las baterías como propulsores con el Spectre.