El grupo de concesionarios de automóviles Quadis prevé un aumento de su facturación del 10% este año después de registrar un crecimiento igual en 2017 que le llevó a superar los 1.000 millones de euros de volumen de negocio. El primer grupo español en la venta de automóviles facturó 1.063 millones de euros, un 10% más que en 2017, y se quedó a un paso de rebasar la frontera de los 40.000 vehículos comercializados al haber vendido 39.792 unidades, lo que supone un incremento del 12,5%, según explica la compañía en un comunicado. La mejora de los resultados de Quadis se produce en un mercado de automoción que registró un aumento de las ventas del 10% de enero a junio.
Línea continuista de Quadis en 2018
Quadis prevé cerrar este año con "una clara línea continuista" después de la evolución registrada en el primer semestre de 2018. "El primer semestre de 2018 nos hace ser muy optimistas. Siguiendo nuestro plan de expansión, prevemos cerrar el año con un aumento de ventas del 10%, basado en la apuesta por las mejores marcas y en el desarrollo de sistemas que nos permitan ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes", asegura Joan Manuel Soler, presidente de Quadis. En la primera mitad del año, el grupo ha sumado nuevas instalaciones que incluyen centros de Audi y Volkswagen en Castellón, de Maserati en Sant Quirze del Vallès y uno de Mercedes-Benz Certified en L'Hospitalet de Llobregat.
En 2017, Quadis invirtió 13,5 millones en 13 aperturas o renovaciones, entre las que destacan las de los concesionarios en Granollers, Barcelona, Tarragona y Reus. El grupo tiene concesionarios de un total de 27 marcas en España. La compañía familiar catalana continuará con el plan de digitalización del negocio después de vender más de 2.000 coches a través de las plataformas del grupo en internet, y facturó 3,7 millones con más de 300 coches vendidos en Webycar, el nuevo negocio de compraventa de vehículos online.