Barcelona es una ciudad muy ducatista y también con una importante presencia del grupo Quadis. Ahora, las dos empresas se unen con la compra de la veterana tienda de Ducati en Barcelona por parte de Quadis, un gigante de al venta de vehículos en España. Quadis quiere aprovechar el momento dulce de Ducati tanto en el mercado como en el campeonato de MotoGP y estudia abrir otro punto de venta de las icónicas motos. 


Accede al Barómetro Auto Mobility Trends 2023 en este enlace


Con esta compra, Quadis se convierte en el único distribuidor oficial de Ducati en Barcelona con la tienda situada en la calle Mallorca y el taller de la calle Industria, en las proximidades de la Sagrada Familia. El concesionario de Ducati en Barcelona, que dispone de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, se abrió en 1998. Quadis ha anunciado que seguirá al frente de la tienda de Ducati Barcelona Lico Pérez dando continuidad a su gestión en los últimos años.

Tras la compra de Ducati Barcelona y después de 26 años de presencia en la ciudad, Quadis se plantea ahora abrir un nuevo concesionario de la marca italiana de motos del grupo Volkswagen en la provincia de Barcelona. 

Segunda tienda de Ducati en Barcelona

"Nuestros planes pasan por abrir un nuevo establecimiento en la provincia de Barcelona a lo largo de este año para seguir potenciando la marca Ducati y hacerla llegar al mayor número de gente posible”, ha asegurado Pol Soler, CEO de Quadis y miembro de la familia fundadora y propietaria del grupo de distribución de vehículos.

Entre los atractivos de Ducati, Quadis cita su vinculación con Barcelona, donde llegó a fabricar algunos modelos en los años 60 y 70, y su dominio de la mítica carrera de las 24 Horas de Montjuïc, que ganó en 12 de las 36 ediciones disputadas. Por supuesto, el interés por Ducati también está relacionado con sus victorias en MotoGP y en que entre los pilotos que compiten con las motos italianas se encuentran los españoles Jorge Martín, Álex Márquez y, desde 2024, también Marc Márquez.

La compra de Ducati Barcelona supone también para Quadis un paso más en su apuesta por ir más allá de su actividad tradicional de la venta de coches y expandirse en el mercado de las motos en un enfoque global de la movilidad. Quadis creó hace dos años su división Quadis Moto Store y ha ido incorporando la distribución de marcas como Voge, Silence, Segway, Ray, Nerva y Zero, con motos tanto eléctricas como de gasolina. Además, Quadis entró recientemente en el negocio de las bicicletas con la incorporación de las tiendas de ProbikeBicisport y Escapa, aquirida en 2020