Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Después de varios anuncios que no convencieron a los inversores, la nueva promesa de lanzamiento del Tesla Model 2 como un eléctrico asequible en la primera mitad de 2025 atrajo las miradas en el mercado bursátil. Las acciones de Tesla subieron casi un 22% en la Bolsa de Nueva York ante la expectativa de que ese coche eléctrico por unos 25.000 dólares permita a Tesla aumentar sus ventas de forma sustancial.

También ayudó a convencer a los inversores que sus beneficios netos aumentaron de julio a septiembre un 17% con respecto al mismo periodo de 2023 rompiendo así la racha negativa de los trimestres anteriores. Los malos resultados de los meses precedentes, con un desplome de las ganancias del 50% en la primera mitad del ejercicio, hizo que la evolución acumulada del resultado haya descendido un 32%. 

Tesla ganó 2.167 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, con unos ingresos de 25.182 millones, un 8% más. La combinaciñon de ambas cifras da como resultado un margen de rentabilidad del 10,8%, 3,2 puntos menos que en el mismo periodo de 2023. 

Cybercab en California y Texas

Los resultados positivos del tercer trimestre también esconden la clave para que Tesla lance finalmente el Model 2 en unos meses: la reducción del coste de producción, con unos 35.100 dólares por unidad de media, la cifra más baja desde la fundación de la marca. Tesla avanzó una previsión de crecimiento en sus ventas de vehículos del 20% al 30% para 2025 en la que tendría un papel importante el nuevo eléctrico asequible, que fue anunciado con anterioridad pero que quedó a la espera de su lanzamiento.

Al mismo tiempo, Elon Musk mantiene sus planes de lanzar el taxi autónomo Cybercab en 2025, concretamente en California y Texas. Sin embargo, las autoridades han admitido que todavia no han recibido ninguna petición de autorización por parte de Tesla para sus vehículos autónomoas. Además, Tesla mantiene investigaciones en marcha por sus vehículos connel sistema de conducción autónoma AutoPilot.