Con el Taycan, su primer modelo 100% eléctrico, Porsche ha hecho las cosas de forma un poco diferente. Tras lanzar el pasado año las versiones Turbo, Turbo S y 4S de las que vendió 20.000 unidades en todo el mundo, 4.000 en España y Portugal, hora llega el Porsche Taycan básico que se empieza a entregar en marzo. Sólo con tracción trasera y más asequible, con un precio desde 85.710 euros.

De serie cuenta con una batería de una capa con una capacidad de 79,2 kWh que le da una autonomía de hasta 431 km en ciclo WLTP. La potencia máxima es de 300 kW (408 caballos) y la nominal de 326. Con la batería opcional Performance Plus, de dos capas eleva la capacidad a 93,4 kWh, y la autonomía a 484 km. Puede alcanzar hasta los 350 kW (476 caballos) con una potencia nominal de 380 caballos. 

Está propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes situado en el eje trasero y una transmisión de dos velocidades. El Porsche Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima es de 230 km/h independientemente de la batería. La capacidad de carga máxima es de hasta 225 kW con la batería Performance y de hasta 270 kW con la Performance Plus. Eso supone que ambas pueden cargarse del 5% al 80% en 22 minutos y medio. Además, en cinco minutos puede hacer una carga para recorrer 100 kilómetros adicionales.

Exterior e interior del Taycan

Tanto el diseño exterior, claramente deportivo y muy Porsche, como el interior es igual que el del resto de la gama. Incluye asientos delanteros con ocho ajustes eléctricos y dos maleteros, uno delante de 84 litros y otro trasero de 407. Pero esta versión básica tiene también algunos elementos propios unas llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en negro anodizado. El faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero en negro son los mismos que los del Taycan 4S y los faros LED son de serie.

El Taycan es el primer modelo de Porsche que ofrece la posibilidad de optar por un tapizado interior sin cuero. Los tejidos se hacen con materiales reciclados para reforzar el proyecto de sostenibilidad medioambiental.


El Porsche Taycan fue uno de los 10 finalistas del Premio Best Car Coche Global 2020.